jueves, 17 de septiembre de 2009

Todo a punto en Figueroles para hablar de música con Manolo Escobar y Rafa Bueso

Con motivo de las fiestas patronales que la localidad de Figueroles celebrará a partir de este próximo viernes día 18 de septiembre, en honor a Sant Mateu Evangelista y Las Sagradas Relíquias, tendrá lugar una conferencia en la Casa de la Cultura del Municipio donde participarán los cantantes Manolo Escobar y Rafa Bueso -exparticipante del concurso Operación Triunfo 2009- de Tele 5. Los artistas de lujo invitados para la ocasión disertarán sobre su experiencia personal en los escenarios y cómo ha evolucionado en los últimos treinta años el negocio de la música en España.
“El negocio de la música en España. Evolución y cambios en 30 años. Del vinilo a Internet” será el título de esta charla que tendrá lugar el próximo martes día 22 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de Figueroles. Bajo el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, el Hotel Llucena y Embutidos Flor de Villahermosa.
Además, en el acto también intervendrá el conocido manager y productor, Gabriel García. Profesional en este ámbito desde los años 80 y que ha dirigido programas musicales en Tele 5, Televisión Española y Canal 9. Habiendo sido manager de reconocidos artistas entre ellos Francisco, y la Guardia.
Al final, los artistas sorprenderán al público con un pequeño detalle.
NOTA: Por razones que me son ajenas el cartel aparece en el blog con un color extraño.

martes, 8 de septiembre de 2009

Fernando Ruiz impone su ley en la V Cursa Ibérica del municipio de Figueroles


La V Cursa Ibérica de Figueroles consiguió reunir el pasado domingo a 825 corredores, de los que tan solo llegaron a la meta 764. Una cifra que ha descendido en esta ocasión -el pasado año corrieron más de 950 personas-, pero que sigue situando a esta carrera como la más participativa de la Comarca de l´Alcalatén, por encima de las de Llucena y l´Alcora.
Tras el pistoletazo de salida desde la calle Alcora del municipio, a las 8.00 horas, los corredores iniciaron su aventura por el término de Figueroles. En una competición que combinó deporte y naturaleza, y que constó de un recorrido de 16,6 kilómetros, con un 70% del trayecto en senda y un 30% en pista.
En esta quinta edición de la cursa, Fernando Ruiz Sánchez consiguió alcanzar el primer puesto en la categoría sénior masculino, con una marca de 1:12:58. Remigio Queral Ibáñez le siguió con una marca de 1:14:23. El tercer puesto del cajón fue para Carlos Miguel Gómez, con un tiempo de 1:17:58. En categoría femenina, la campeona fue Amelia Martín Martínez, con un tiempo de 1:33:35. Después, en segunda posición quedó Erika Gumbau Bort, con 1:34:40. El podio de la carrera lo completó, con una marca de 1:40:40, Olalla Mota Palomo. Los campeones masculino y femenino absolutos obtuvieron como recompensa una escultura tallada en madera por el artista local Antonio Bartoll, el Gat.
En la categoría de masculino local se alzó con el premio José Bartoll Ibañez, al que le siguieron Alejandro Porcar Fortanet y Vicente Falomir Porcar. En la categoría femenina local consiguió el primer puesto Verónica Ribés Fortanet. Y en segundo y tercer puesto quedaron, respectivamente, Inmaculada Gregori Herrando y Rebeca Herrando Gregori.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo de cerámica. Además, Remigio Queral y Erika Gumbau consiguieron el trofeo Roca Naram, al conseguir llegar los primeros en sus categorías al punto más alto de la carrera. Como premio recibieron un jamón.
Cabe destacar que esta carrera popular implica a todas las asociaciones locales de Figueroles que se vuelcan por completo para participar en la organización. "Es una satisfacción contar con el apoyo de todo el pueblo para organizar un evento tan importante como este que cada año congrega a más de 900 corredores por las calles de nuestro pueblo" manifiesta Ramón Bagán, principal coordinador de la prueba. (Fotos: Ramón Bagán)


Lidian y embolan veinte reses cerriles durante las pasadas fiestas de agosto de Villahermosa


La localidad de Villahermosa del Río es una población eminentemente taurina. No hay más que ver que en las pasadas fiestas patronales de agosto se embolaron 20 reses, entre toros y vacas, de ganaderías tan conocidas como Palmira Cervera, de Catí; Alicia Chico, de Vilches (Jaén), Celestino Cuadri, Domingo Nebot, Miguel Parejo, Carlos Orient, Núñez del Cubillo, y Manolo González, entre otras.

El primer teniente alcalde de Castellón, Javier Moliner, participó en la fiesta del patrón de Villahermosa

La fiesta del patrón de Villahermosa, San Bartolomé, contó en esta ocasión con un invitado especial. El primer teniente de alcalde de Castellón y adjunto a la Presidencia provincial del Partido Popular en Castellón, Javier Moliner, se sumó a la fiesta junto al alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio. Los dos políticos -como muestra la imagen- compartieron el primer banco durante la celebración de la misa en la ermita. También junto a ellos la concejala local Rosita Flor. (Foto: Vicente Martínez)

Los villahermosanos festejaron a su patrón, San Bartolomé, en el día de su fiesta



Un año más los vecinos de Villahermosa celebraron a su patrón San Bartolomé. Y por eso fieles a la cita acudieron hasta su ermita -ubicada fuera de la población- para participar en la eucaristía. Antes, la procesión con la imagen románica del santo apóstol partió desde la iglesia parroquial en dirección a la calle Hospital. Desde allí, los vecinos se trasladaron en vehículos hasta las proximidades de la ermita donde, de nuevo, se formó la procesión para concluir en el recinto sagrado donde tuvo lugar la eucaristía. Después, los clavarios se encargaron de patrocinar una paella monumental para todos los allí congregados. Por la tarde, se cantaron los gozos en honor al santo y la procesión regresó a la población concluyendo en la parroquia. (Fotos: Vicente Martínez)



Gozalbo, mantenedor de la presentación de las Reinas y Damas de Villahermosa del Río




Tras aceptar la invitación que me ofreció el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos y alcalde del municipio de Villahermosa del Río, Luís Rubio, actué como mantenedor del acto de presentación de las reinas y damas de honor de este mismo municipio. El acto tuvo lugar el pasado viernes día 21 de agosto y al final del mismo recibí una placa conmemorativa en recuerdo de mi intervención en este acto de alabanza a las fiestas y a la mujer villahermosana. Cabe destacar que en esta misma población ejerzo mi ministerio sacerdotal, como vicario de la parroquia. (Fotos: Simón Prades)

Sandra Vivas y Lledó Palanques fueron proclamadas reinas de las fiestas de Villahermosa 2009


Sandra Vivas quedó proclamada reina de las fiestas del 2009 -durante las pasadas fiestas de agosto de Villahermosa- y estuvo acompañada por sus damas: Virginia García, Andrea Martínez, Helena Martínez, Paula Segarra y María José Gimeno. También las más pequeñas tuvieron su representación con Lledó Palanques, que fue la reina infantil. Junto a su corte de honor formada por Claudia Lorda, Alexandra Marina, Ana Solsona y Lucía Monferrer.

Jorge y Bea ya son marido y mujer

Jorge Bellés y Bea Miravet ya se han casado y han disfrutado de una fantástica luna de miel en Cuba. Desde esta página sus familias y amigos les desean todo lo mejor. Muchas felicidades. (Foto: Denis Gallén)

Los quintos y quintas de Llucena colaboraron con las fiestas de agosto del municipio

Los quintos siempre son un aliciente muy peculiar dentro de los festejos de Llucena. Entre otras razones porque, además, de aportar diversión a los actos siempre se encargan de patrocinar algún astado cerril. Sin embargo, en esta ocasión, no fue así. La falta de chicos de esta quinta unida al problema de la crisis obligó a reducir el número de actos sufragados por ellos, durante las pasadas fiestas de agosto de la localidad de Llucena.
Nicolas Salaj, Jonatan Porcar, Alvaro Castells, Gerardo Campos, Miguel Granell, David Antiquino, Teresa Cosín, Aida Olaria, Paula Aparici, Judith Sanz, Clara Salvador, Diana Miralles, Sandra Martínez, Marisela Solís y Enric, son los jóvenes nacidos en el año 1991 que conforman este grupo de quintos y quintas.
“Es la primera vez que nos unimos chicos y chicas para colaborar en los festejos, puesto que el reducido número de varones de la misma quinta ha hecho necesario que estemos todos juntos para colaborar”, aseguran estos jóvenes.
Una disco móvil, el pasado martes día 11 de agosto, y una becerrada, el viernes día 14 de agosto, fueron los únicos actos patrocinados por los quintos y quintas del 2009.