P.-¿Cuáles son sus preferencias al comenzar esta nueva legislatura?
R.-Lo primero que tenemos previsto realizar es la instalación de una red WI-FI por todo el municipio, para facilitar el acceso a Internet. Sin embargo, mi prioridad es la creación de empleo, impulsando un taller para contratar y formar a gente en el mantenimiento de edificios públicos (de un año de duración). Además, también quiero ofrecer mi apoyo a las empresas locales ya existentes, así como a las de nueva creación. Quiero destacar que nuestros proyectos tendrán como base la austeridad –una actitud que siempre nos caracteriza-. Por eso, intentaremos seguir con la línea de siempre, evitando gastos superfluos. Y, ya adelanto, que no tenemos previsto subir los impuestos municipales.
P.-En las pasadas elecciones consiguió, por segunda vez consecutiva, un resultado de 7-0. Supone que ¿debe esforzarse poco?
R.-Inicio la legislatura con ilusión pero a la vez con cautela. Y soy consciente de que, con la situación de crisis, algunos de los proyectos que teníamos previstos no podrán llevarse a cabo. Respecto al equipo de gobierno, la mayoría de las concejalías se mantienen, a excepción de alguna que cambia de responsable. Sin embargo, no hemos de olvidar que el esfuerzo debe ser una constante que guíe siempre nuestro trabajo.
R.-El “proyecto estrella” sigue siendo el desvío de la carretera CV-
P.-En estos momentos ¿cuál es la prioridad principal del alcalde?
R.-Lo principal, ahora, es promocionar bien el pueblo. Crear empresas para el turismo. Vender bien la idea de que nuestro municipio está muy cerca de l’Alcora y de Castellón. Que es una zona intermedia. Además, otra de mis prioridades es diversificar la economía y que no dependa, única y exclusivamente, del azulejo.
P.-Parece ser que tiene prevista alguna actividad para el mes de julio ¿de qué se trata?
R.-Las fiestas patronales de septiembre son un referente para promocionar y dar a conocer nuestro pueblo. Sin embargo, estamos preparando para los próximos días 23 y 24 de julio, la primera edición de la feria “ganadera, agroalimentaria, turística y del comercio”, de Figueroles; con la intención de promocionar los productos de nuestra tierra. (Entrevista publicada en el Periódico Mediterráneo, el domingo día 26 de junio del 2011)