martes, 15 de mayo de 2007

Gran Espectáculo de Recortadores en la plaza de toros de Castellón, con 15 jóvenes promesas y 15 recortadores de élite

Los recortadores vuelven a Castellón el próximo domingo 20 de mayo. "Bou per la Vila" organizará un mano a mano entre figuras y jóvenes promesas. Lo prometido es deuda. La plaza de toros de Castellón acogerá el próximo domingo un espectáculo de recortes que, por las inclemencias climatológicas, no se pudo celebrar dentro de la I Fira Bou per la Vila. Sin embargo, el concurso que acogerá el coso de Pérez Galdós el próximo domingo por la mañana no será un espectáculo de recortes convencional, sino que se trata de un mano a mano entre los mejores recortadores del panorama nacional y las jóvenes promesas del recorte. De este modo, la empresa "Bou per la Vila" está organizando este evento en el que las figuras consolidadas se medirán a tres toros cerriles de la ganadería de Guadiamar y los jóvenes promesas mostrarán sus dotes ante tres novillos cerriles de Germán Vidal. Otra de las novedades de este espectáculo, que estará presentado por el popular Bernardo del Valle Vallito, es que no habrá un ganador único para las estrellas ni tampoco para los aspirantes, sino que se dará un premio en la modalidad de quiebro, otro en salto y otro en recorte.
Reconocido prestigio
Cabe señalar que la actuación de recortes de jóvenes promesas era uno de los alicientes principales de la I Fira Bou per la Vila, puesto que nunca antes una plaza de capital ha acogido este tipo de presentaciones. Así, será el domingo cuando por fin las futuras glorias del recorte, algunos de ellos procedentes de poblaciones de la provincia, cumplan el sueño de lucirse en un coso de reconocido prestigio y, en esta ocasión, junto a los más grandes.
Con la celebración de este cara a cara entre los cracks del toreo a cuerpo limpio y sus futuros sucesores, la organización de la I Fira Bou per la Vila espera compensar a los aficionados tras la suspensión de los actos programados a causa de la lluvia.