lunes, 13 de octubre de 2008

Los Aficionados Taurinos de Figueroles patrocinaron dos astados cerriles para las fiestas


La cuarta y última jornada taurina concluyó con la prueba y embolada de dos toros cerriles patrocinados por la Agrupación de los Aficionados Taurinos. Sin embargo, no hay que olvidar que los festejos comenzaron al mediodía con una entrada y prueba de vaquillas de la ganadería de La Espuela, de l´Alcora. Los dos cerriles procedían de la ganadería de José Escolar Gil, de Lazahíta (Ávila). Como viene siendo habitual desde hace ya algunos años, un grupo de aficionados a los caballos realizó una bonita exhibición ecuestre en la plaza de la iglesia que concluyó con la entrega de una llave representativa de los toriles.
Cabe destacar el éxito del baile de disfraces en el que participaron numerosas peñas y en el que obtuvo el primer premio la peña "Falta de vara", con un disfraz de romanos. El segundo galardón recayó en el grupo de vecinos del barrio del Ravalet con la vendimia y el tercero lo consiguió la peña "A.C.T.F." con el equipo A y el Comando Sicuta.
En la última jornada de las fiestas, los vecinos disfrutaron de una comida popular de tombet en el polideportivo municipal patrocinada por Equipe Cerámicas. Posteriormente, tuvo lugar la entrega de trofeos de los concursos y campeonatos realizados durante los festejos. Las celebraciones concluyeron a las 21.00 horas con el disparo de cohetes y la traca por las calles de la población.