jueves, 20 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Figueroles prevé potenciar el turismo con folletos publicitarios

El Ayuntamiento de Figueroles busca potenciar el sector turístico de esta localidad como área alternativa a la economía tradicional de la zona a través de la difusión de folletos informativos en los que se explica la oferta de ocio que ofrece esta población de la comarca de l´Alcalatén.
"Esta actuación pretende reforzar la puesta en valor de sus múltiples recursos naturales, monumentales y socioculturales del municipio de Figueroles", según explica el responsable del área de Cultura, Sergio Bonet.
Cabe recordar que, a finales del año pasado, la corporación municipal figuerolense adoptó un acuerdo en una sesión plenaria para solicitar ayuda al Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón para poner en marcha la confección y edición de su primer folleto turístico.
Así, fue necesario llevar a cabo un elaborado proceso de recopilación de datos históricos y gráficos del municipio antes de crear estos panfletos publicitarios, hasta que en las pasadas fiestas patronales en honor a San Mateo y las Sagradas Reliquias, el Ayuntamiento repartió los primeros en los comercios y en varios establecimientos del sector hostelero del municipio.