Esta obra de teatro popular escrita por Alicia Pastor Moliner, representa las navidades tal como se viven en las comarcas del interior. Los personajes, leyendas, gastronomía, música y danza, son perfectamente reconocibles por todos los visitantes de Castellón y de los pueblos del alrededor, que acuden cada año a disfrutar de este espectáculo.
Además, en la representación la sorpresa esta más que asegurada, a través de la crítica social y cultural de los acontecimientos más relevantes de la actualidad.
El municipio de Costur y sus habitantes han conseguido prolongar esta escenificación navideña gracias a la dedicación e implicación de los 500 habitantes del pueblo, que ponen todo su empeño y esfuerzo cada año para dar vida a esta obra.
En ella participan, además, vecinos de los pueblos del alrededor: les Useres, la pedanía de La Foia, Sant Joan de Moró, Figueroles, l´Alcora y Llucena. Este año, cabe destacar que el Betlem de Costur contará con la participación de los vecinos de la Rondalla Vora Sèquia de Castellón.
