Loading...

lunes, 22 de diciembre de 2008

Los vecinos de Costur representan su tradicional 'Betlem de l'Alcalatén'

Los vecinos de la población de Costur dieron vida a la 13ª edición del Betlem de Costur. Un Betlem per a l´Alcalatén, representación que tuvo lugar ayer a las 18.00 horas, en el pabellón municipal.
Esta obra de teatro popular escrita por Alicia Pastor Moliner, representa las navidades tal como se viven en las comarcas del interior. Los personajes, leyendas, gastronomía, música y danza, son perfectamente reconocibles por todos los visitantes de Castellón y de los pueblos del alrededor, que acuden cada año a disfrutar de este espectáculo.
Además, en la representación la sorpresa esta más que asegurada, a través de la crítica social y cultural de los acontecimientos más relevantes de la actualidad.
El municipio de Costur y sus habitantes han conseguido prolongar esta escenificación navideña gracias a la dedicación e implicación de los 500 habitantes del pueblo, que ponen todo su empeño y esfuerzo cada año para dar vida a esta obra.
En ella participan, además, vecinos de los pueblos del alrededor: les Useres, la pedanía de La Foia, Sant Joan de Moró, Figueroles, l´Alcora y Llucena. Este año, cabe destacar que el Betlem de Costur contará con la participación de los vecinos de la Rondalla Vora Sèquia de Castellón.