viernes, 6 de marzo de 2009

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, inauguró el nuevo centro médico de Figueroles

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, inauguró ayer oficialmente las nuevas instalaciones del consultorio auxiliar de Figueroles. Un centro que, durante las tres primeras semanas de funcionamiento, ha prestado servicio a 330 pacientes adultos, 25 pediátricos y 190 de enfermería.
Según remarcó Cervera, "esta actuación es una muestra del impulso que la Generalitat está dando a la atención primaria, que se ha convertido en una prioridad durante esta legislatura". Al respecto, destacó que el citado fomento se fundamenta "no solo en la inversión en infraestructuras que estamos realizando, sino en las medidas que hemos aplicado para mejorar la gestión y la atención en este primer escalón del sistema sanitario, como son la desburocratización de las consultas y el papel creciente de la enfermería".
El nuevo consultorio, dependiente del centro de salud de l´Alcora, ha contado con una inversión de en torno a 300.000 euros ejecutada por el Ayuntamiento de Figueroles y sufragada por la Conselleria de Sanidad, en el marco del plan de adecuación de consultorios.
Dispone de tres consultas -dos para medicina familiar y comunitaria y pediatría, y una tercera de enfermería-, sala de espera, recepción y almacén, entre otros servicios básicos, ampliando el espacio respecto de las antiguas dependencias que existían.
Además, las nuevas instalaciones permiten llevar a cabo pruebas específicas como las de anticoagulación o la extracción de sangre para análisis clínicos.
El horario de atención continuará siendo el mismo que el del antiguo centro: todos los días de 9.00 a 11.30 horas, y las urgencias fuera de ese horario tienen como punto de atención continuada (PAC) de referencia el centro de salud de l´Alcora.
El alcalde, Luis Gregori, agradeció el interés de la Conselleria en este proyecto "por el que tanto hemos luchado y también a aquellos que han hecho posible que Figueroles haya pasado de tener uno de los peores consultorios de la provincia a tener uno de los más privilegiados".