viernes, 15 de mayo de 2009

El valldeuxense Rafa Bueso, el favorito de ´Operación Triunfo 2009´



Es el favorito del público y alumno de la semana en la Academia. El valldeuxense Rafa Bueso tiene hasta el momento todas las de ganar en un Operación Triunfo que está, de nuevo, batiendo récords de audiencia. Algo que puede catapultarle al éxito este verano. Rafa, ganador del premio de la audiencia, "queda así inmune a las nominaciones", como señaló tras la gala del miércoles el presentador del espacio de Telecinco, Jesús Vázquez.
En su casa, saltaban de alegría tras conocer la noticia, después de que Rafa bordara su interpretación de la canción central de Pulp Fiction, y ello "pese a que el inglés le cuesta, no es precisamente su punto fuerte", decían ayer desde su entorno. Y sus amigos están apoyándole con una importante campaña que ya trasciende y traspasa las fronteras de la Vall. Así, se pueden ver carteles de Vota a Rafa en la playa de Moncofa o en Nules y también en Castellón capital, donde algunos pubs incitan a enviar sms a favor del joven artista, aupado por su "frescura, espontaneidad, pero, sobre todo, su poderosa voz y sus ganas de trabajar y superarse". Son opiniones de blogueros del programa en internet, pero secundadas al cien por cien por su círculo de amigos y por su familia, que mantiene un único contacto con el artista a través de su chat del programa.
Rafa, tras el éxito de la segunda gala, decía: "¡Qué subidón! Os juro que ni me esperaba estar entre los cuatro favoritos, y mira... Gracias a todos". Su familia está "enganchada" a la web, reconocen sus amigos.
En su entorno están "impresionados". "Nosotros sabemos que es el mejor y que tiene muchas opciones de llegar alto y de ganar, pero la competencia es durilla", espetaron fuentes de entre sus amistades más cercanas, que están moviéndose por la provincia, promocionándole. "Rafa llegará lejos en el concurso, tiene ganas, garra y se sale en el escenario", explicaba una de sus amigas.
El valldeuxense celebró su 22° cumpleaños el sábado en la Academia, y se lo pasó "en grande". Y en casa le echaban de menos en un día tan especial. Rafa se acordaba también de ellos. (Texto: Cristina García)

SIN DUDA ALGUNA, DIANA, NAZARET y ÁNGEL TAMBIÉN VAN POR BUEN CAMINO. VEAN: