miércoles, 22 de julio de 2009

El periodista de Canal 9, Germà Arroyo, presentará en Figueroles, el próximo viernes, un libro de Sergio Rodilla y Héctor Gozalbo

El próximo viernes, día 24 de julio, la Casa de la Cultura de Figueroles acogerá la presentación del libro “375 anys de la devoció al Santíssim Crist del Calvari, de Figueroles”. Una obra de carácter local, que a través de cien páginas, y más de doscientas fotografías a todo color, muestra los acontecimientos que -recientemente- han tenido lugar en el municipio de Figueroles para conmemorar los 375 años en que los vecinos profesan su devoción al Cristo del Calvario.
El libro está dividido en cinco partes: en la primera, se muestran los preparativos de la efeméride haciendo un recorrido por las diferentes calles y barrios. Donde los vecinos se vuelcan en engalanar y mostrar el rostro más pintoresco de su entorno. El trasladado de la imagen del Cristo de la ermita hasta la iglesia parroquial, donde participan numerosos figueroleros, ocupa la segunda parte.
El grupo de teatro local “Els Escalda-Sants” se sumó a los actos, con la representación de la obra en la que se narra la aparición de la imagen en una vivienda de la población. Espacio que ocupa la tercera parte.
La penúltima sección aborda la visita del Cristo al Cementerio Municipal en un sentido homenaje a todos los fieles difuntos. Y finalmente, el libro concluye con las imágenes del retorno de la imagen a su ermita del Calvario. Además, la obra se completa con versos del conocido poeta de l’Alcalatén, Román Bernad.
El acto comenzará a las 22.00 horas, en la Casa de la Cultura de Figueroles. Y en el mismo intervendrán sus autores: Sergio Rodilla (fotógrafo, con un gran currículum profesional en los periódicos más relevantes de Castellón: Periódico Mediterráneo, Levante, El Mundo y el Heraldo, además de haber publicado fotografías en la revista Interviú, en la FHM y actualmente, ejercita como fotógrafo oficial de la Revista Zona Límite) y Héctor Gozalbo (sacerdote y periodista, que colabora en diferentes medios de comunicación social, entre ellos el Periódico Mediterráneo, Canal 9, y TV Castellón. Además, es el responsable de Comunicación y Sensibilización de Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón). El libro será presentado por el periodista de Canal 9, Germà Arroyo (que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, tanto en prensa y en radio, como en televisión. Desde 1989 desempeña su labor de comunicador en Canal 9, ha sido jefe de la sección de Internacional -desde el año 2001 hasta el 2008- y actualmente es editor del Canal 24 horas. Ha cubierto diversas informaciones como enviado especial: la caída del muro de Berlín, el final del Comunismo en la Unión Soviética, el ciclo electoral americano del año 1992 en el que ganó Bill Clinton, la muerte de Juan Pablo II, el Consistorio y la elección de Ratzinguer. Así, como el Encuentro de las Familias en Valencia. Actualmente, ha finalizado un master experto en China Contemporánea y Relaciones Internacionales de China).
Cabe destacar, que al finalizar la presentación los vecinos podrán adquirir los ejemplares que deseen del libro.