jueves, 7 de enero de 2010

La ilusión por los regalos llena de fiesta la cabalgata de los Reyes Magos en Llucena y Villahermosa


Los Reyes Magos de Oriente fueron fieles -como cada año- a su cita con los más pequeños. Llucena y Villahermosa del Río no quisieron, pese al frío, resistirse a celebrar sus tradicionales cabalgatas con el consiguiente reparto de regalos.
A las 18.30 horas comenzó el pasado día 5 de enero, la cabalgata de Llucena (fotos superiores/ Por Jose Luis Aparici) La comitiva partió desde la ermita de San Vicente hasta hasta la Plaza de España, pasando por la Avda Castellón, la Avda Fernando León, la Plaza Gonzalo Puerto y la Calle Caballeros. Los Magos estuvieron acompañados por una carroza repleta de regalos. Además, de niños vestidos de pastorcillos. La Unió Musical Llucenenca también participó en el acto.
Los niños y niñas de Villahermosa del Río (fotos inferiores) acudieron también a la iglesia parroquial para recibir los regalos de manos de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. La cabalgata recorrió las principales calles de la población. Inmediatamente, los reyes entraron en la iglesia parroquial, donde los niños les obsequiaron cantando un par de villancicos. Después, sus majestades y todos los asistentes pasaron a venerar la imagen del Niño Jesús. La cabalgata concluyó con la entrega de regalos a los pies del Altar Mayor. Cabe destacar, la colaboración de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Maestro Olaria de Villahermosa del Río.