viernes, 8 de enero de 2010

La nieve llega a las localidades del interior de Castellón, entre ellas Villahermosa del Río







El frío extremo ha congelado toda la provincia, que se ha visto envuelta por la ola polar más rigurosa de los últimos 30 años y que ha afectado de lleno a toda Europa, así como a Estados Unidos. En las comarcas del interior de Castellón están previstas temperaturas de hasta -10ºC para hoy y vientos que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el norte, según las predicciones del departamento de Meteorología y Climatología del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.
El termómetro cayó ayer en picado registrando descensos de hasta seis grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, con máximas de 1º en Castellfort, 6 en Vinaròs y 8 en la capital de la Plana, y mínimas bajo cero de -4 en Vistabella. Asimismo, el manto de nieve cubrió todo el interior desde primeras horas de la mañana de ayer y causó serias dificultades y cortes en numerosas carreteras. (Texto: Yolanda Tena)
El municipio de Villahermosa del Río también amaneció esta misma mañana envuelto en un precioso manto blanco -como muestran todas las imagenes que acompañan este texto-.