martes, 4 de mayo de 2010

Las twirlers de Llucena participarán en el campeonato de Cataluña

Las atletas del Club Esportiu Llucena que practican el deporte del twirling tienen previsto participar los próximos días 5 y 6 de junio en el campeonato de Cataluña de categorías juvenil, junior y senior que tendrá lugar en Lleida. Y por eso han comenzado ya los entrenamientos para dejar bien alto un listón en el que, al parecer, existe poca competición, puesto que en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Castellón el club deportivo de Llucena es el único que practica esta actividad.
“Pretendemos promover la práctica, difusión y engrandecimiento del deporte, así como el reconocimiento provincial, autonómico y nacional del Twirling-Baton como disciplina deportiva que merece nombre y voz propia”, indica la entrenadora Isabelle Abril, quien, además, añade que practican el twirling con una clara vocación de “fomentar espíritus competitivos sanos y deportivos, basados en los valores de la disciplina, el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto mutuo y la igualdad, sin distinción de género, idioma, color u orientación sexual”.
La actividades previstas para esta temporada 2009/10 incluyen diversas exhibiciones deportivas en Llucena y en otros pueblos de la provincia de Castellón: los días 19 y 20 de junio estarán en Amposta –en la final catalana de 2ª división-, el 27 de junio participarán en una exhibición de final de temporada en su propio municipio y el 15 de julio en el municipio de Figueroles. La última exhibición programada tendrá lugar en Llucena el día 13 de agosto.

Méritos deportivos
La actividad del Club Esportiu Llucena se inició en 1990 cuando su entrenadora y actual presidenta Isabelle Abril fomentó la realización de actividades deportivas en este municipio de l’Alcalatén. Entre 1991 y 1993 el grupo participó en las primeras competiciones internacionales y en 1996 se organizó en Castellón el Campeonato de España de Twirling-Baton, en el Pabelló Ciutat de Castelló, organizado por el Club Esportiu Llucena en el que participaron cerca de 20 clubes de todo el país -la mayor parte catalanes-.
En 1997 el club estuvo en su mejor época. Se obtuvieron los mejores puestos en las competiciones de la Federación Catalana y sus atletas se clasificaron para el Campeonato Europeo celebrado en Ginebra y para el Mundial de Twirling celebrado en Roma. En la temporada 2008-2009 las atletas del Club Esportiu Llucena participaron en el campeonato de Twirling Semifinales de Individuales Tarragona- Lérida que se celebró en San Carles de la Ràpita, organizado por Club Els Alfacs.
Actualmente el club cuenta con 14 atletas federadas y 16 deportistas.