miércoles, 26 de mayo de 2010

Numerosos colegios de la provincia participaron en la XXIV 'Mostra de Teatre Escolar', en la UJI

La XXIV 'Mostra de Teatre Escolar' reunió durante este mes de mayo a numerosos colegios de la provincia de Castellón con un claro objetivo: disfrutar de las representaciones en las que participaron los más pequeños. Por eso los días 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 21 y 23 de mayo en el Paranimf de la UJI tuvieron lugar diversas actuaciones en las que participaron algunos de los colegios castellonenses.
El CEIP Germans Ochando de Almassora fue el encargado de escenificar La llegenda del drac i la princesa y Nassos, Nassos, Nassis, en la apertura de este ciclo, que comenzó el día 11 de mayo. Al día siguiente, el colegio La Salle de l’Alcora, dio vida a la obra Els ninots de San Cristófol. Seguido del CEIP Isabel Ferrer de Castellón, con las obras “El mensaje” y “El aula de tócame Roque”.
El trece de mayo participaron los colegios de la Vall d’Uixó, el Grau de Castelló y Figueroles. La volta al món en 80 dies, “Sorolla” y l’Arc de San Martín fueron las representaciones que –respectivamente- mostraron al público asistente. Un día después, participaron el CEIP Regina Violant (nº 5) de Almassora, con la Cantata de Samsó y el CEIP La Panderola de Vila-real, con la obra titulada “Peter Pan”.
En las tres jornadas restantes –los días 18, 19 y 20 de mayo- representaron sus obras el Instituto de Educación Secundaria Gilabert de Centelles, de Nules y el CEIP Censal, el CEIP Serraño Suñer, Grans i Menuts, y el Colegio Lope de Vega. Estos cuatro últimos centros pertenecientes a Castellón dieron voz a las obras: “La voz de la conciencia”, Els pastorets mentiders, Això era i no era, y “¿Existen las brujas?”. La clausura de este ciclo de teatro escolar tuvo lugar el día 21 de mayo con la puesta en escena de Una classe amb Don Abilli, a cargo de Pimpinelles Teatre.
Cabe destacar que el ciclo estuvo patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón y la Fundación Dávalos-Fletcher, con la colaboración de la UJI y que todas las sesiones comenzaron a las 10.00 horas de la mañana. (En la imagen superior, aparecen los niños del CEIP "Naram" de Figueroles, ensayando para el ciclo de teatro)