miércoles, 26 de mayo de 2010

Unos 200 músicos participaron, a ritmo de pasodoble, en la ‘trobada’ de bandas de Llucena

A ritmo de pasodoble, tuvo lugar el pasado sábado, día 22 de mayo, en el municipio de Llucena la XI Trobada de Bandas de las comarcas de l’Alcalatén-Alt Millars. En un certamen, que transcurrió por las principales calles de esta localidad de montaña y que congregó a más de 200 músicos. Así, participaron la Unió Musical Santa Cecilia, de Les Useres; la Sociedad Musical José Pradas, de Villahermosa del Río; la Agrupación Musical l’Alcalatén, de l’Alcora; la Unió Musical Llucenenca, de Llucena; y la Sociedad Musical Amics de la Música, de Figueroles. Siendo las bandas de Les Useres y Figueroles las que interpretaron –por primera vez en esta trobada- alguna pieza músical, puesto que anteriormente acudían sin participar de una forma más activa.
La recepción de las autoridades de los diferentes pueblos participantes, el desfile de las diferentes bandas y la presentación oficial del acto, fueron los eventos que inauguraron la jornada festera. Después, las agrupaciones interpretaron algunos de los pasodobles que conforman su antología. “Alfara de Algímia” y “Pérez Galdós” fueron algunas de las piezas que los oyentes pudieron escuchar, en una plaza de España de Llucena repleta de público de todas las edades.
La jornada concluyó con la interpretación conjunta, por parte de todas las agrupaciones musicales, del Himno Regional. Después, todos los participantes disfrutaron de una cena de hermandad.
El presidente de la Unió Musical Llucenenca, José Antonio Bartoll, destacó que “es la tercera vez que hacemos de anfitriones de esta jornada, que cada año se celebra en una localidad diferente”. Además, añadió que “estamos muy contentos de que los pueblos vayan creando sus propias bandas, como la de Figueroles, que hace muy poco tiempo que se ha incorporado”.
(Fotos: Jose Luis Aparici/ En la imagen superior, la banda de Villahermosa del Río en un momento de su actuación. Abajo, las autoridades de los diferentes municipios y la Unió Musical Llucenenca durante el pasacalle).