La recepción de las autoridades de los diferentes pueblos participantes, el desfile de las diferentes bandas y la presentación oficial del acto, fueron los eventos que inauguraron la jornada festera. Después, las agrupaciones interpretaron algunos de los pasodobles que conforman su antología. “Alfara de Algímia” y “Pérez Galdós” fueron algunas de las piezas que los oyentes pudieron escuchar, en una plaza de España de Llucena repleta de público de todas las edades.
La jornada concluyó con la interpretación conjunta, por parte de todas las agrupaciones musicales, del Himno Regional. Después, todos los participantes disfrutaron de una cena de hermandad.
El presidente de la Unió Musical Llucenenca, José Antonio Bartoll, destacó que “es la tercera vez que hacemos de anfitriones de esta jornada, que cada año se celebra en una localidad diferente”. Además, añadió que “estamos muy contentos de que los pueblos vayan creando sus propias bandas, como la de Figueroles, que hace muy poco tiempo que se ha incorporado”.
(Fotos: Jose Luis Aparici/ En la imagen superior, la banda de Villahermosa del Río en un momento de su actuación. Abajo, las autoridades de los diferentes municipios y la Unió Musical Llucenenca durante el pasacalle).
