miércoles, 30 de junio de 2010

“Si eres cómplice de tus sueños, se puede llegar a ser algo". Entrevista con el exparticipante de "Un beso y una flor" -Canal 9-, ALEJANDRO RUIZ


Primero participó en el programa “Veo, Veo”, y después en el espacio “Un beso y una flor”, que emitió Canal 9. Es valenciano de nacimiento y reside en Torrente. Su vida: la música. Y aunque sólo cuenta con dieciocho años, tiene claro que posee un don que quiere explotar y ofrecer a los demás. Su sueño: llegar a ser algo en este mundo. Su empeño: aprender más y dar a conocer lo que lleva dentro.
P.- ¿Cuándo se dio cuenta de que lo suyo era cantar?
R.- La verdad que comencé con tan sólo ocho añitos, viendo programas musicales en la televisión. Después, me impulsó un poco más el programa “Veo, Veo”, que presentaba la cantante Teresa Rabal y que emitió Canal 9. Esa fue la manera de conocer lo que yo llevaba dentro. Y sin duda, ha sido la mejor experiencia que he tenido sobre un escenario –donde había muy buen rollo entre los participantes-. Además, fue la actuación en la que más tranquilo he estado, sin presión, y disfrutando de lo que de verdad quería hacer. Y quiero destacar que en la edición del “Veo, Veo” del 2009, pude ganar una beca de estudios de 900 euros. Después de esa experiencia participé en el programa “Un beso y una flor”, de Canal 9.

P.- ¿Qué es para usted –joven de dieciocho años- la música?
R.- Si yo no cantara o no tuviera inquietudes artísticas, pues no sería Alejandro. Sería otra persona porque lo que a mi me mueve y lo que mueve mi carácter, mi personalidad y todo lo demás, es la música. Saber que tengo una cualidad o un don que hay que explotar y que ofrecer a los demás.

P.- ¿Cómo surgió la posibilidad de participar en el programa “Un beso y una flor”, de Canal 9?
R.- La verdad es que me llamaron ellos para participar en los castings y afortunadamente los pasé. Al parecer tenían mi referencia por haber estado en otros concursos. Mis ganas por aprender y dar a conocer lo que llevo dentro me impulsaron a participar en el programa. Y suponía una oportunidad nueva para darme a conocer –tanto en televisión como en cualquier otro ámbito-.

P.- ¿Qué le aportó esta nueva oportunidad televisiva?
R.- La experiencia más positiva es que me ha llenado más personalmente, que profesionalmente. Y lo que más valoro del programa son las personas que he conocido. Entre ellos, a un profesional de la talla de Bertín Osborne. Y a todas las personas que estaban con nosotros durante todo el tiempo en que estuvimos ahí. Por otra parte, valoro negativamente los comienzos del programa –que siempre son difíciles-, y mi falta de preparación. También el jurado.

P.- ¿Qué piezas musicales –de las que interpretó en el programa- definen más su estilo como cantante?
R.- Siendo una persona tan joven, aún me faltan muchos estilos por definir, encontrar y buscar. Pero con los que más me identifico son, por ejemplo, la canción “Abrázame”, de Julio Iglesias, “Procuro Olvidarte”, “Gloria”, o incluso “Salomé”, de Chayanne. Pero, las canciones moviditas me gustan mucho.

P.- Encontrar un hueco en el panorama musical resulta bastante complicado. Si no consigue llegar a ningún sitio ¿cree que habrá perdido el tiempo?
R.- Para nada. La ilusión de un niño va cobrando ya algo de fuerza. Lo que un artista tiene que hacer es aportar algo nuevo y no parar de renovarse nunca. Hay que trabajar mucho. Además, creo que si uno trabaja y se lo curra va a ser una ilusión permanente, porque poco a poco irá subiendo escalones hasta llegar donde uno quiera. Si trabajas, luchas por ello, estás puesto a tope y sigues siendo cómplice de tus sueños, creo que se puede llegar a ser algo.

P.- ¿Se conformaría con llegar a ser poco antes que nada?
R.- No. Lo más bonito de esta profesión es transmitir sentimientos a la gente. Y a cuanta más gente abarques, mayor va a ser tu ilusión y tus ganas de trabajar. Por lo tanto no me conformaría con algo pequeño, porque yo quiero hacer grande algo pequeño.

P.- ¿Tiene algún proyecto musical en próximas fechas?
R.- Estamos en proceso de cerrar actuaciones con algunos ayuntamientos de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Y comenzamos ahora en junio una gira que durará todo el verano.

P.- ¿Ha mostrado ya todas sus cualidades al público?
R.- Por supuesto que no. Me queda mucho por explotar. Muchas facetas, muchas canciones que no me han oído cantar. Muchos temas, muchos giros de voces, falta explotar más baile, más interpretaciones,…