jueves, 21 de octubre de 2010

Fernando Ruiz y Amelia Martín, de nuevo triunfadores en la VI Cursa Ibérica de Figueroles

La VI Cursa Ibérica de Figueroles reunió el domingo día 5 de septiembre de 2010, en el término municipal de esta localidad de l’Alcalatén, a 771 participantes, de los cuales tan sólo 708 consiguieron llegar a la línea de meta. En una carrera popular que a lo largo de 17 kilómetros –con desnivel en subida de 799 metros y de 810 metros en bajada- ofreció la posibilidad a los corredores de disfrutar de la naturaleza y el deporte. Un atractivo que estimula cada año a cientos de corredores de nuestra provincia, y también de Valencia, Alicante, Barcelona,… y otras tantas localidades que se apuntan a esta cursa.
La sexta edición de esta popular carrera comenzó a las 08.00 horas de la mañana con el cohete de inició que disparó el alcalde de Figueroles, Luis Gregori. E inmediatamente los corredores iniciaron su aventura por los parajes de Figueroles. El Tossalet, el Pinà Burgà, la Roca Naram y un asentamiento íbero fueron algunos de los enclaves naturales, por los que pasaron los deportistas.

Galardonados// En la categoría general masculino obtuvo el primer premio Fernando Ruiz, con una marca de 1:13. Le siguió Vicente Sales, con un tiempo de 1:15 y en tercera posición quedó Raimundo Defez (1:16). En la categoría general femenina se llevó la primera posición Amelia Martín, con una marca de 1:33. El segundo puesto fue para Isabel Marco (1:41) y la tercera, Laia Cañes, con un tiempo de 1:42. En la clasificación local masculina, Christian Bagán quedó el primero, con un tiempo de una hora y treinta y un minutos. Después, Vicente Falomir, con una marca de 1:45. El tercer puesto fue para Jose Joaquín Tonda (1:57). En la categoría local femenina quedaron en las tres primeras posiciones: Verónica Ribés (2:17), Inmaculada Gregori (2:32) y Marcela Sabater (2:44). En esta edición el trofeo Naram –que se otorga al primer clasificado en categoría masculina y femenina en pasar por el punto más alto de la carrera- fue para Fernando Ruiz y Amelia Martín. Como premio recibieron un jamón y una escultura tallada en madera por el artista local Antonio Bartoll.
Un año más la cursa ibérica de Figueroles ha demostrado ser una de las más populares y participativas de la comarca de l’Alcalatén, en la que cada año participan distinguidos corredores de nuestra provincia. Además, en ella colaboraron en su totalidad las asociaciones locales de la población.