jueves, 24 de febrero de 2011

Se jubila "un amigo de sus amigos y un amigo de sus pacientes": el doctor Amela

El doctor y jefe de Hematología del Hospital General de Castellón se jubila. Tras 44 años dedicado en "cuerpo y alma" a la medicina, ahora comienza una nueva etapa. Sin embargo, su memoria quedará bien grabada en la historia del Hospital General, que ha corrido paralela a la de su vida. Así lo ha manifestado hoy -jueves 24 de febrero del 2011- en el mismo salón de actos en el que se le ha rendido homenaje: "aquí nací como médico, me formé, crecí, encontré el amor, me casé, seguí aprendiendo y me jubilé".
Con su jubilación se va una parte de la historia viva de este centro sanitario de Castellón. Pero se queda un corazón repleto de dedicación y entrega, a los compañeros médicos, a las enfermeras y, sobre todo, a los pacientes. Su talante humano y cercano lo han evidenciado hoy sus compañeros de profesión, quienes han dejado claro que Joaquín Amela "ha sido amigo de sus amigos y amigo de sus pacientes". Una actitud de la que no todos los médicos pueden presumir.
Así ha sido y así lo he querido contar, amigo Chimo. Gracias por tu testimonio, por tu cercanía, por tu amistad. Y adelante. A disfrutar que te lo tienes bien merecido.
(Fotos gentileza del Gabinete de Comunicación del Hospital General)