martes, 17 de mayo de 2011

El alcalde quiere revalidar la goleada 7 a 0 en Figueroles

Luis Gregori Herrando, alcalde de Figueroles, encabeza de nuevo la lista del PP del municipio, que espera repetir la mayoría aplastante que consiguió hace cuatro años en estos mismos comicios: siete concejales a cero. Una diferencia sin igual de votos respecto a la oposición que prueba el apoyo vecinal que despierta desde siempre. En 1995, 1999 y 2003 el resultado fue de 4 a 3; y en 1991; 5 a 2. Un rival difícil.
Durante ocho años como primer edil, Gregori ha demostrado que siempre ha priorizado "las necesidades de la gente sin mirar el color de los partidos. Durante el pasado año más de 60 vecinos de Figueroles ejercieron como trabajadores del ayuntamiento".
"No es fácil ostentar este cargo en un municipio de 600 habitantes porque todo el mundo se conoce y se mira todo con lupa" indica Gregori. Si repite la victoria electoral, sus principales objetivos son seguir trabajando por y para el pueblo, priorizando dar trabajo a la gente, buscando todo tipo de subvenciones para asegurar que el mínimo número de personas estén desempleadas.

MEJORAS// Otra prioridad será continuar adecentando el pueblo, con la recuperación de sendas rurales y el embellecimiento de este municipio de l'Alcalatén.
En cuanto al papel de la oposición, el actual alcalde popular reconoce que el PSOE lo tiene "bastante difícil", porque, "las personas que componen la lista no pertenecen o no residen en el municipio, ni tan siquiera el que encabeza la misma".
Su principal logro, tal y como afirma, es que, a día de hoy, el Ayuntamiento no tiene ninguna deuda. "Todo lo que se ha gestionado y realizado desde el consistorio se ha llevado a cabo por medio de subvenciones", manifiesta.
Además, resalta el cambio de todo el sistema de agua potable, el asfaltado de muchos kilómetros de caminos rurales, el adoquinado del casco antiguo, la electrificación de parte del término y la construcción e inauguración de un consultorio médico que mejora el servicio sanitario.
Reconoce y agradece a los vecinos su colaboración en todas las iniciativas culturales y deportivas. Los residentes destacan que Luis, además de ser alcalde, es un amigo, trabajador y muy cercano a todos.
Al alcaldable todavía le queda tiempo de compaginar la política con su trabajo como oficial de primera en una empresa de servicios agrarios. (Publicado en el Periódico Mediterráneo, el lunes día 9 de mayo del 2011, en el suplemento de Elecciones)