martes, 17 de mayo de 2011

Reconocimiento periodístico a Ángel Gómez Fuentes

Ayer (referido al jueves día 5 de mayo del 2011) tuve el placer de participar en Madrid en la entrega de un premio al reconocimiento periodístico. Un merecido galardón para un comunicador excepcional que siempre ha tenido como bandera que "la información respondiera a la verdad". Y así lo ha demostrado a lo largo de los más de 30 años de profesión como comunicador de la Radio y la Televisión Pública Española. Quien no recuerda haber visto a Ángel Gómez Fuentes, en más de una ocasión en nuestros televisores mientras comíamos o cenábamos. O haber oído esa profunda voz que lo caracterizaba.
Fue un premio que, particularmente, me emocionó. Como amigo, porque recordaba las profundas conversaciones telefónicas mantenidas durante su etapa en París. Y, como periodista, porque no todos han podido compartir 60 viajes con Juan Pablo II, de donde escribió más de 3.000 crónicas.
La también gran periodista Paloma Gómez Borrero fue quien le entregó el premio. Un premio para quien "esta profesión del periodismo siempre le ha apasionado y de la que se considera afortunado de poder ejercerla". (De una de mis intervenciones diarias en Radio 9)

DIRECTO DE ÁNGEL GÓMEZ EN PARÍS, PARA TVE

INTERVENCIÓN EN UN REPORTAJE PARA TVE


1ª PARTE DE MI ENTREVISTA A ÁNGEL GÓMEZ