jueves, 14 de julio de 2011

"Quiero trabajar con humildad para los vecinos". Entrevista al alcalde de Villahermosa del Río, LUIS RUBIO

Ya lleva varias legislaturas como máximo mandatario de Villahermosa del Río. Pero, además, es el presidente del Parque Natural del Penyagolosa y Diputado Delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Así de ocupado está Luis Rubio, quien manifiesta en esta entrevista a Mediterráneo, que tanto él como su equipo de gobierno van a continuar trabajando –aunque se encuentren con mil dificultades- por el municipio.

P.-¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos en esta nueva etapa?

R.-Lo tenemos muy claro. Queremos invertir en una economía productiva. Es decir, desarrollar un proyecto para cultivar las manzanas autóctonas de Villahermosa. Una idea que supondría un trabajo integral: desde la recuperación hasta la comercialización. Creando así puestos de trabajo en la agricultura, tan característica de esta zona. Sin embargo, también optamos por la comercialización de la trucha común autóctona, que ya es una realidad. Así, estos serían los dos proyectos estrella de la nueva etapa. Sin olvidar, que Villahermosa tiene una empresa eléctrica y esto supone entrar en el mercado y comercializar energía eléctrica. Todo, principalmente, con el objetivo de invertir y dedicar todos nuestros esfuerzos en una economía productiva.

P.-Villahermosa es una población de montaña con creciente turismo, especialmente, en verano ¿cuenta con alguna novedosa iniciativa de promoción?

R.-Estamos trabajando en una pagina web muy ambiciosa, que todavía está en construcción. En ella, todas las empresas, comercios, casas rurales,… tendrían cabida. Además, se explicarán las distintas opciones de ocio y fiestas, para que nuestros visitantes conozcan todas las ofertas.

P.-¿Cómo inician usted y su gobierno esta nueva legislatura con un ambicioso resultado de 7-0?

R.-Tengo una ilusión renovada por el apoyo mayoritario recibido en estas pasadas elecciones. Y quiero trabajar con humildad, por todos los vecinos de la población. Sin distinción alguna, poniendo todos los esfuerzos necesarios por mi parte.

P.-La crisis económica ¿afectará en los nuevos proyectos que tiene previsto realizar?

R.-Nuestra filosofía es gestionar algo que hasta ahora no se valoraba. Trabajar, pero sobre todo, gestionar. Hacer más pero con menos dinero. Siempre hemos mantenido un nivel de inversión equilibrado. Pero hemos de intentar extraer –en este momento de crisis- lo mejor de nosotros. Inyectar valores de esfuerzo, de palabra y de seriedad.

P.-¿Qué es lo que más necesita Villahermosa en estos momentos?

R.-En estos momentos la población necesita puestos de trabajo para que los vecinos se puedan asentar. El abanico es más estrecho y hemos de intentar crear ocupación cualificativa. Por ello, quiero transmitir un mensaje de cariño y respeto hacia los villahermosanos. Y decirles que nuestro equipo nunca va a dejar de trabajar por ellos aunque nos encontremos con mil dificultades. (Entrevista publicada en el Periódico Mediterráneo, el miércoles día 22 de junio del 2011)