domingo, 14 de agosto de 2011

Arranca ya la VII edición de la Cursa Ibérica de Figueroles

La VII edición de la Cursa Ibérica de Figueroles ya está calentando motores. Desde el pasado lunes día 1 de agosto los organizadores ya han abierto el plazo de inscripciones, que concluirá el día 31 de este mismo mes. Una carrera popular que tiene lugar en la Comarca de l'Alcalatén, y que consigue reunir cada año a más de 800 participantes, en una competición que discurre por el término municipal de esta localidad, a lo largo de 17 kilómetros, con un desnivel acumulado en subida de 800 metros y en bajada, de 810.
La carrera, que tendrá lugar el día 4 del próximo mes de septiembre, a las 08.00 horas, ofrecerá la posibilidad de combinar deporte y naturaleza, en un trayecto que pasa por un antiguo poblado íbero; y que tendrá su máxima altura, a su paso por la Roca Naram. Siendo el primer clasificado masculino y femenino, en pasar por dicho lugar, y finalizando la carrera, el premiado con un jamón. Los ganadores absolutos, masculino y femenino, serán obsequiados con esculturas talladas en madera, por el artista local, Toni Bartoll "el Gat", que las realiza y las dona expresamente para la ocasión. El resto de galardonados en cada categoría recibirá un trofeo realizado en cerámica, por Tedor de Ribesalbes.
Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, se ha realizado un sorteo entre los amigos de la página facebook de la carrera, siendo el ganador David Prades. La inscripción para este participante será gratuita y, además, portará el dorsal número 1.