lunes, 8 de agosto de 2011

Figueroles organizó con éxito su I Feria ganadera, turística y del comercio

Los pasados días 22, 23 y 24 de julio, Figueroles celebró su I Feria ganadera, agro alimentaria, turística y del comercio, bajo el patrocinio del propio Ayuntamiento, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana. Con la colaboración de Embutidos Flor, de Villahermosa del Río; la Facultad de Veterinaria, de la Universidad Cardenal Herrera; la panadería La Grosella y la Cooperativa Turalcalatén. El evento comenzó el viernes, a las 19.30 horas, con una conferencia taurina que impartieron los toreros de la provincia de Castellón, Abel Valls, Paco Ramos y Vicente Prades, bajo el título "Ser torero en Castellón". Al día siguiente, de buena mañana tuvo lugar la apertura de la feria y la inauguración oficial con la presencia de las respectivas autoridades y la reina y damas de honor, de las fiestas del 2010, acompañados por la banda de música de Figueroles.
Por la tarde, tuvo lugar la demostración de inseminación de conejos, la exhibición de perros de trabajo y un concierto de las bandas de música de Almenara y Figueroles (en la plaza de la Iglesia). La jornada concluyó con un festival de batuka y una disco móvil.
El último día de esta feria tuvo lugar el domingo 24 de julio, con un taller de costura y pintura, en la calle l'Alcora, la demostración del esquilado de ovejas y una comida de fraternidad. Por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar con infinidad de juegos tradicionales. Un pasacalle a cargo de la rondalla local "Els Kimbol's" concluyó esta primera edición de la feria. Desde la organización los principales promotores aseguraron que esta actividad "servirá para dar a conocer los productos de nuestro municipio".