sábado, 15 de octubre de 2011

Fernando Ruiz y Esther Arias mostraron su clase en Figueroles

Casi 700 corredores participaron el domingo, día 4 de septiembre del 2011, en la VII edición de la Cursa Ibérica de Figueroles, que transcurrió por el término municipal de esta pequeña localidad de l'Alcalatén. En una carrera popular que discurrió a lo largo de 17 kilómetros y que ofreció la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y el deporte.
La VII edición de esta competición comenzó a las 08.00 horas, tras el cohete disparado por el concejal de Fiestas de Figueroles, Óscar Escrig. Después, los participantes iniciaron su aventura por el entorno natural de l'Alcalatén. El Tossalet, el Pinà Burgà, y la Roca Naram fueron algunos de los asentamientos naturales.
En la categoría general masculino obtuvo el primer premio Fernando Ruíz (que con este atesora ya cinco competiciones ganadas en este municipio), con una marca final de 1:13.18 horas.
Le siguió Jonathan Prado, con un tiempo de 1:13.58 horas, que le plantó cara a Ruíz durante todo el recorrido. Y completó el podio Raimundo Befez, con una marca de 1:17.25 horas.
En la categoría femenina se llevó la primera posición Esther Arias, con un tiempo de 1:33.14 horas. El segundo puesto fue para Silvia Miralles (1:34.20h) y la tercera, Sofía García, con un tiempo de 1:42.27 horas.
En la clasificación local masculina, Alejandro Porcar quedó el primero. Después le siguió Marc Moliner y finalmente, Edgar Frías. En la categoría local femenina quedaron en las tres primeras posiciones: Sorina Popa, Verónica Fortanet y Rebeca Herrando.
Ramón Bagán, principal organizador del evento, manifestó a Mediterráneo que "esperamos el próximo año mantenernos en la cifra de participantes puesto que en esta edición se ha reducido un poco el número de inscritos. Agradecemos a todas las asociaciones locales y a todos los vecinos la implicación que siempre muestran para la carrera".