martes, 20 de febrero de 2007

337 corredores, en la IV Cursa de Muntanya de Llucena

A las nueve de la mañana, tras el disparo del cohete lanzado por el alguacil del pueblo, Ricardo Bartoll, comenzaban su aventura los 337 participantes que acudieron el pasado sábado 17 de febrero a la IV Cursa de Muntanya de Llucena. Una competición en la que los corredores tuvieron que demostrar sus habilidades físicas a través de un recorrido de 28 kilómetros que enmarcada por el término municipal de esta localidad y con un desnivel de 900 metros, pasaba por lugares tan conocidos como el Assut, el Mas d'Hilari, el Mas del Roig, y el Mas de Rodrigo. Una carrera bastante compleja por la situación del terreno, en ocasiones pedregoso y con bastantes baches, donde no faltaron las anécdotas individuales. Desde los que aprovecharon para buscar espárragos entre los arbustos, porque al parecer no tenían demasiada prisa, hasta los que no dudaron en sacar de paseo al perrito.
En su cuarta edición, la carrera de montaña organizada por el Club Esportiu Llucena y el Club Excursionista, contó con la participación de corredores de toda la Comunidad Valenciana, incluyendo de ciudades como Barcelona, Zaragoza, o Murcia.
Respecto a la cursa de este año, Isabel Abril, como presidenta del Club Esportiu Llucena indicó a este periódico que "mantenemos un poco la continuidad de la III cursa en cuanto al número de participantes" y añadió que es normal esta estabilidad en el numero de inscripciones con respecto a la anterior carrera porque "los corredores saben que es una de las compeciones duras en número de kilómetros de recorrido y en desniveles geográficos".
LOS GANADORES//El valldeuxense Ezequiel Cuesta consiguió hacerse con el premio absoluto en la categoría masculina, con una marca de 2.07.22. Le siguieron Jose Javier Rubio, de Ribesalbes (2.07.58); y Jordi Masip, de Castellón (2.08.27). La campeona en categoría femenina fue la castellonense Paqui Gil Merdideño, con un tiempo de 2.59.58; y en segunda posición quedó Julia Reyes Benitez, de Borriol, con una marca de 3.00.57. En la categoría de veterano consiguió el primer puesto el burrianero, Ramón Capella Gargallo (2.34.08) y le siguió Juan José Vives Gimeno, de Onda, con un tiempo de 2.41.15. Maite Pinto Salvador, consiguió la primera posición como veterana con un tiempo de 2.41.20. Y le siguió Teresa Pla Zaragoza, de Villavieja, con un tiempo de 3.17.20.
En cuanto a la clasificación local masculina repitió primer puesto, en el podium, el lucenero Alfonso Granell de la Cruz, con un cronómetro de 2.12.14, después en segundo lugar, Adrián García Camara, con un tiempo de 2.18.26 y en tercer lugar, Joan SanBartolome Sancho, con 2.27.35. En la categoría local femenina y con el dorsal numero 110, obtuvo el primer puesto Amparo Vaya Vidal (3.30.40), seguida de Bienve García Aparici con un tiempo de 4.14.46.
Cabe destacar que desde hace algunos años las competiciones deportivas en la Comarca de l'Alcalatén están renaciendo con verdadero auge. En este sentido, el 23 de septiembre del 2006, la I Mitja Marató de l'Alcora consiguió reunir a 370 corredores que tomaron la pista pese a la lluvia. Días antes, el 9 de septiembre, 477 corredores participaron en la II Cursa Ibérica de Figueroles, con un éxito de participación y de organización notable.