lunes, 5 de marzo de 2007

Las alumnas del Proyecto Nuyer finalizan las prácticas en centros de la tercera edad

Hace algunos días las alumnas de Lucena del Cid, participantes del Proyecto Nuyer, “Nuevos Yacimientos de Empleo Rural para la atención a colectivos dependientes” finalizaron las prácticas como auxiliares de enfermería en geriatría. Un proyecto que fue puesto en marcha por la Diputación Provincial de Castellón, con la ayuda de la Subvención Global del Fondo Social Europeo y gestionado por el Ministerio de Administraciones Públicas.
Después de varios meses de formación y prácticas en empresas en las especialidades de “Auxiliar de Enfermería en geriatría” y “Auxiliar de Ayuda a domicilio” este proyecto, que se ha llevado a cabo en los municipios de la Todolella, Segorbe y Lucena del Cid, llega a su fin. A partir de ahora, se abre una nueva etapa en la que las participantes del proyecto, ayudadas por los técnicos designados por la Diputación Provincial de Castellón empezarán la búsqueda de empleo en empresas del sector, de modo que puedan acabar trabajando en puestos de trabajo relacionados con la formación adquirida.
La clausura oficial del Proyecto y entrega de diplomas, tendrá lugar a finales de marzo en Castellón, y al acto, está previsto que asistan el Presidente y Vicepresidentes de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, el Director territorial del Servef, los alcaldes de los municipios donde se han llevado a cabo las distintas acciones formativas, así como todas las participantes del proyecto, a las que se les hará entrega de los diplomas acreditativos de la formación adquirida.