martes, 17 de abril de 2007

Los monaguillos de la parroquia de Villahermosa del Río y sus padres peregrinan a Roma durante la semana de Pascua



Los monaguillos de la parroquia de Villahermosa del Río y sus padres peregrinaron durante la semana de Pascua a Roma. A lo largo de cuatro intensos días visitaron los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna y participaron en la audiencia general del Papa Benedicto XVI, donde se les mencionó por participar en el acto.
La peregrinación fue todo un éxito y pudieron visitar lugares tan importantes para el cristianismo como la Basílica de San Pedro, la Basílica de San Juan de Letrán y la Basílica de Santa María la Mayor. Y celebraron la eucaristía en la cripta de los Papas, debajo de la Basílica de San Pedro, y muy cerca de los restos del fallecido Papa Juan Pablo II. También pudieron recorrer algunas de las galerías de las Catacumbas de San Calixto y celebrar allí otra misa recordando a tantos y tantos cristianos que murieron mártires por defender su fe en Jesucristo.
Los Foros Romanos y el Coliseo recordaron a los visitantes las grandezas del Imperio Romano en una época de auge para los nobles que en los primeros siglos habitaron la Ciudad Eterna.
No faltó la visita a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Y pudieron compartir mesa y mantel con la periodista de la Cope, Paloma Gómez Borrero, el corresponsal de Antena 3 en Italia y Vaticano, Antonio Pelayo, y el obispo Cipriano Calderón, vicepresidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina.