lunes, 23 de abril de 2007

La Peña "Los Rebeldes" de Villahermosa acudió a la marcada de becerros de los Hnos Bellés de la Torre d'En Besora


Como viene siendo habitual desde hace unos cuatros años, la Peña "Los Rebeldes" de Villahermosa del Río acude a la cita anual con los Hermanos Bellés de la Torre d'En Besora. Una jornada totalmente taurina destinada a marcar a fuego las reses más jovenes de esta conocida ganadería de la provincia de Castellón.
Más de 20 jóvenes acudieron el pasado sábado 20 de abril a la finca de Torre d'En Besora y comenzaron la mañana con un buen almuerzo de jamón, chorizo y sardina. Una manera de ponerse en forma para luego soltar las energias suficientes como para sujetar a las bravas reses.

La marcada se realizó a la antigua usanza, sujetando por las patas al animal y marcándolo con el hierro. Una labor que fue fácil y rápida gracias a los numerosos jóvenes aficionados als "bous de carrer" que acudieron a la cita. En total fueron marcados a fuego más de 20 becerros de la ganadería de los Hermanos Bellés de la Torre d'En Besora. Por la tarde, para concluir la jornada tuvo lugar una suelta de becerros que animaron a los participantes a mostrar sus mejores habilidades taurinas.
Para mi fue toda una novedad el poder asistir como invitado a esta cita taurina. Y como no podía ser menos, me decidi a marcar algunos de los becerros, y a participar activamente de la fiesta. Así que para el próximo año, vista la sesión, y si me vuelven a invitar no dudaré en asistir -siempre y cuando me lo permita mi labor pastoral-.