jueves, 24 de mayo de 2007

Els Verds alerta de la afección de la variante de Figueroles a olivos de hasta 700 años

Els Verds ha advertido de que la variante de Figueroles podría afectar gravemente a una zona de cultivo de olivos en la que existen ejemplares de hasta 700 años de antigüedad, según esta formación. En un comunicado remitido ayer, Els Verds explica que el proyecto básico y estudio de impacto ambiental de la variante de la CV-190 a su paso por Figueroles discurre por una parcela de 2.500 metros cuadrados en la que hay olivos de considerable edad.
Esta formación asegura que existen trazados alternativos por lo que espera que la demarcación de Carreteras de Castellón opte por un cambio en el proyecto inicial. "Los propietarios vienen denunciando esta situación a la Conselleria pero sus funcionarios dicen que `no hay nada que hacer´"afirman Els Verds en su comunicado.
Este partido ha iniciado además acciones legales "para evitar tal flagrante atoinfracción de la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental". Precisamente este colectivo denuncia que esta ley ha sido aprobada por la propia Conselleria de Territorio para evitar el expolio de olivos milenarios, por lo que consideran ilógico que se mantenga este trazado. De hecho, Els Verds dicen estar dispuestos a llegar a la vía judicial para evitar que se ejecute el trazado previsto.
Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con el alcalde de Figueroles para conocer el alcance de esta denuncia.

Publicado por el Periódico "El Mundo". Hoy, jueves día 24 de mayo de 2007.