jueves, 24 de mayo de 2007

¿Cómo evitar que una carretera arrasare olivos milenarios?

Nota: El siguiente artículo de opinión está copiado de la página de Internet que aparece abajo. Fecha: 23/03/2007
Hola tras visitar esta web (http://www.agroinformacion.com) creo que es el sitio ideal para que alguien me informe de a quién puedo acudir, quién puede ayudarme para evitar que el trazado de una carretera a su paso por Figueroles se lleve por delante fincas con Olivos milenarios. No entiendo el que si estan protegidos por ley cómo puede seguir adelente la aprobación del proyecto ¿que intereses hay?. a unos escasos 200 metros (como mucho) hay un pinar "joven" que no tiene la antiguedad ni estan cuidados y tratados como los olivos que quieren arrasar, y que a la vez ese pinar es del mismo propietario; es decir, ¿como puedo hacer fuerza para que alguien me escuche y me ayude a que no se lleven por delante una de nuestras herencias? El ayuntamiento no pone mucho empeño en desviarlo por el pinar... ¿a alguien le ha sucedido algo similar? Necesito vuestra ayuda pues de leyes se bien poco, y de que hacer en estos casos menos, mis padres cuidan estas tierras y a parte el valor sentimental de toda una herencia es muy grande.
Agradeceria vuestra colaboración... gracias de antemano. Si podeis ayudarme os agradeceria me escribierais a rehegre@hotmail.com