martes, 5 de junio de 2007

El subdelegado del gobierno pide que acaben las patrullas de Figueroles por su seguridad

La noticia de las patrullas nocturnas organizadas por algunos vecinos en el término de Figueroles para evitar asaltos a viviendas ha provocado la inmediata reacción de la Subdelegación del Gobierno. Ayer mismo agentes de la Guardia Civil se pusieron en contacto con el alcalde de la localidad, Luis Gregori, "para interesarse por la situación y adoptar en su caso, y si fuese menester, las medidas oportunas".
El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, manifestó "su sorpresa ante lo publicado por Mediterráneo ya que, en lo que va de año la Guardia Civil únicamente ha registrado dos denuncias en la población". Ante estos datos y el hecho de que el alcalde aseguró haber encabezado alguna de las patrullas nocturnas vecinales, el subdelegado quiso recordar que los ciudadanos "no pueden arrogarse, por su cuenta y riesgo, las competencias en materia de seguridad, y no parece muy acertado que un responsable político forme parte de una patrulla ciudadana". El subdelegado recordó a los vecinos que la seguridad es, en este caso, competencia de la Guardia Civil.
El alcalde manifestó, por su parte, que no había actuado como tal sino como ciudadano afectado por los robos -sufrió uno el año pasado- y añadió: "No queremos un linchamiento ni nada parecido, solo hacemos esto para complementar a la Guardia Civil ya que somos conscientes de los escasos efectivos que hay para cubrir esta zona".