viernes, 25 de enero de 2008

Los quintos de Villahermosa prepararon con ilusión la fiesta de San Antonio Abad


De nuevo, los quintos y quintas de Villahermosa del Río han querido encargarse de todos los preparativos necesarios para festejar a San Antonio. En las dos últimas ediciones un grupo de jóvenes de la localidad hizo frente a la organización de la festividad. Esta vez, tomaron el relevo otros trece jóvenes. Así, Anabel Ibañez, Cristina Gimeno, Raúl Tomás, Helena Martínez, Joaquín Monfort, Vanesa Celades, Adrián Rubio, Adrián Tomás, Tamara Zafón, Rubén Zafón, Mª José Gimeno, Ester López y Mireia Adelantado fueron los protagonistas de esta fiesta. Con ilusión y ganas prepararon un variado programa para que los vecinos disfrutaran de esta fiesta tan tradicional.
Los actos comenzaron el pasado sábado, a las 19.00 horas, con la tradicional bendición de los animales en la puerta de la Iglesia. A continuación, comenzó lo que en Villahermosa se conoce como la corrida, que es la vuelta que los clavarios dan por todo el pueblo llevando el guión del santo. Detrás le siguieron las caballerías. Y después, los quintos repartieron a los que llevaron algún animal las típicas tortas de San Antonio. La jornada concluyó con toro embolado y una disco movil.
El domingo, los vecinos salieron en procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita del santo y allí celebraron una eucaristía. Después regresó la procesión para devolver la imagen del patrón de los animales a la parroquia. Y los actos concluyeron esa misma tarde con la tradicional subasta en honor al santo.