viernes, 22 de febrero de 2008

"La hoguera de sus señorías", el nuevo blog de tema electoral del periodista Alfredo Urdaci

"Soy Alfredo Urdaci. La gente suele decir que me conoce, pero yo prefiero precisar que `saben quién soy´. Nací en Pamplona, en 1959. He vivido en la capital navarra, en Barcelona y en Gerona, donde me trasladé por estudios. Soy Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, y he estudiado Filosofía en la Complutense.
Mi vida profesional comenzó en Diario 16. He sido editor de informativos en RNE, corresponsal en Roma durante tres años, director del Diario de la Tarde, de los Informativos de Fin de semana, o de España a las ocho. En 1998 pasé a TVE como subdirector de Informativos y director-presentador de la segunda edición del telediario. Fui Director de Informativos entre 2000 y 2004.
En el trastero guardo algunos premios: Premio del Club Internacional de Prensa a la mejor labor en el extranjero (1995), Premio de la Academia de TV al mejor informativo (1999), Antena de Oro, Antena de Plata, Premio Fomento a la lectura, Premio Galicia 2003, y algunos otros. He escrito varios libros: Días de ruido y furia, El cónclave, Benedicto XVI y el último cónclave y Cómo salir del Infierno".
En la actualidad presento “Locos por Madrid”, en Onda 6, y participo en Onda Cero y en Tele 5. También escribo entrevistas en La Gaceta y llevo una columna en PRNOTICIAS.COM, que se llama MICROMEGA.
Espero que este blog electoral, aventura nueva, sea sugerente y permita una conversación sobre un momento tan apasionante y tan trascendente como el que estamos viviendo. Saludos cordiales".
Así presenta el compañero periodista Alfredo Urdaci, su nuevo blog centrado en el tema electoral. No tiene desperdicio. Pasen y vean.


La dirección para acceder al blog es la siguiente: http://comunidad.terra.es/blogs/home.aspx?App=urdaci