lunes, 10 de marzo de 2008

Aguiló y Cabedo se imponen en las montañas de Llucena


Más de 390 atletas participaron ayer en la V edición de la Cursa de Muntanya de Llucena, organizada por el Club Esportiu y el Club Excursionista de este mismo municipio. Una carrera en la que los competidores tuvieron la oportunidad de demostrar su resistencia física a lo largo de 28 kilómetros, con un desnivel de 800 metros. Eso sí, en un entorno incomparable, enmarcado por los bellos paisajes naturales que rodean a esta población de l'Alcalatén.
El disparo de un cohete, a las nueve en punto de la mañana, anunció la salida para los corredores que se dieron cita en la Plaza de España de Llucena. Después, los atletas tras cruzar las principales calles del casco urbano, pasaron por lugares tan conocidos como la Partida Pont, el Barranc Cassotes, la Masia Fogenta, la Venta Talladures, el Mas d'Hilari, el Mas del Roig, el Mas de Rodrigo y finalmente hicieron su entrada a la población por la carretera de Argelita, finalizando en la Plaza de España, donde estaba situada la meta.
El tiempo límite para cubrir el recorrido -bastante pedregoso y con muchos baches- fue de seis horas y los participantes disfrutaron durante toda la mañana de un sol que estuvo acompañado en ocasiones por ráfagas de viento.

LOS GANADORES/ En la categoría senior masculino el primer premio se lo llevó Adolfo Aguiló Bort, de Alcanar (Tarragona), con una marca de 2.00.03 y con el dorsal número 94. Alfonso Granell de la Cruz, vecino de Llucena, quedó en segunda posición con un tiempo de 2.00.54. Y en tercera posición quedó el valldeuxense Ezequiel Cuesta, con una marca de 2.01.32, que en la pasada edición de la Cursa consiguió el premio absoluto masculino, con una marca de 2.07.22. La campeona en categoría femenina fue la vilarealense Patricia Cabedo Serrano, con el dorsal número 242, que alcanzó un tiempo de 2.39.29. Le siguió en segundo lugar Silvia Sos Melia, con una marca de 2.39.31. En la categoría de veteranos ganó Josep Lluis Segarra Font (2.12.52) y le siguió Baptiste Miguel Esteve, con un tiempo de 2.29.50. Josefa Plumed Sancho consiguió la primera posición como veterana, con 3.05.17. Y le siguió Teresa Pla Zaragoza, con una marca de 3.06.13.
En cuanto a la clasificación local masculina repite en primer puesto, un año más, el lucenero Alfonso Granell de la Cruz, con el dorsal número 186, y con un cronómetro de 2.00.54, que mejora el tiempo del año anterior. En segundo lugar, repite también Adrián García Cámara, con un tiempo de 2.19.03., que en esta ocasión aumenta su cronómetro. Y en tercer lugar, Jose Manuel Bueno Granados, con 2.31.45.
En la categoría local femenina, y con el dorsal numero 131, obtuvo el primer puesto Inma Granell de la Cruz (3.54.26), seguida de Rosa Mari Collado Montins, con un tiempo de 3.54.30. Isabel Maria Sanchez Martine, consiguió el tercer puesto, con un cronómetro de 4.07.33.
Cabe destacar que la Cursa de Llucena inaugura el ciclo de competiciones anuales deportivas que se realizan desde hace algunos años en la Comarca de l'Alcalatén. A esta le seguirán la Cursa Ibérica de Figueroles, a principios de septiembre, y la Mitja Marató de l'Alcora, a finales del mismo mes.