martes, 29 de abril de 2008

Hallan el cadáver de la anciana desaparecida hace casi 2 años en Llucena

El cadáver de Rosa Nebot, la vecina de Llucena que desapareció el día 19 de julio del 2006 en la carretera CV-190, a su paso por la localidad, ha sido encontrado tras casi dos años de incertidumbre. El cuerpo sin vida fue hallado el sábado 19 de abril, en una zona del término municipal conocida como Las Navarras, cerca de la carretera de Llucena a Argelita y bastante alejada del lugar donde se le perdió la pista.
La anciana, que padecía demencia senil y alzhéimer, fue vista por última vez hace casi dos años cerca del polígono industrial Les Foyes. A los pocos días de su desaparición, según informó Mediterráneo, alrededor de un centenar de personas peinaron la zona sin encontrar ninguno rastro de ella.
Según fuentes cercanas a la investigación, dos vecinos que comprobaban los lindes de unos terrenos se percataron de que en el lugar había unos restos humanos, junto a unos pedazos de ropa. Inmediatamente, y conscientes de la desaparición de Rosa Nebot, acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Llucena. Los agentes fueron a la zona y descubrieron los restos humanos. Según estas fuentes, "los huesos estaban en un perímetro de 20 metros, por lo que los animales que habitan la zona los habían esparcido".
Los familiares reconocieron que los restos de ropa coincidían con los que llevaba la anciana en el momento de su desaparición. Aunque todos los indicios apuntan a que se trata de Rosa Nebot, serán los resultados del ADN los que confirmen la hipótesis.
TESTIMONIO DE LA FAMILIA
Los familiares de Rosa Nebot, después de conocer la noticia del hallazgo de su cadáver, se personaron junto a la Guardia Civil en el lugar para comprobar que se trataba de la vecina de Llucena. "Yo siempre seguía buscando por algunos lugares del término sin perder la esperanza de encontrarla", manifestaba a Mediterráneo Antonio Olaria, hijo de la víctima.
La familia expresó "no tener ninguna alegría pero sí satisfacción de haberla encontrado". "Yo lo había pensado todo, incluso que la habían raptado", dijo Olaria. "Justamente hace unos meses estuvimos a tan sólo unos 40 metros del emplazamiento donde luego apareció y no encontramos ninguna pista, ni indicios que indicaran que estaba allí el cadáver de mi madre", dijo, entre nervios y angustiado. Rosa Nebot será enterrada en el cementerio municipal tras la autopsia.
(Foto: Mediterráneo. Los vecinos de Llucena -en la imagen- peinaron en julio del 2006 la zona en busca de algún indicio de Rosa Nebot).