El Ayuntamiento de Figueroles ya dispone de un servicio de certificación digital que se hizo efectivo en un convenio que fue suscrito entre la Autoridad de Certificación Electrónica de la Comunidad Valenciana y el consistorio de este municipio.
De esta forma, los vecinos de esta población podrán garantizar técnica y legalmente su identidad a través de internet. Los ciudadanos podrán realizar multitud de trámites administrativos, como declaraciones de la renta, servicios interactivos para demandantes de empleo o solicitud de informes, entre otros.
Aquellos que deseen solicitar su firma electrónica o certificado digital podrán hacerlo en el Punto de Registro de Usuario (PRU) del Ayuntamiento, donde será imprescindible la identificación presencial del solicitante por medio del DNI o NIE, en vigor. Así se llevará a cabo la identificación y se entregará la firma electrónica de forma inmediata.
Cabe destacar que en la Comarca de l’Alcalatén, el consistorio de Figueroles ha sido el primero en conseguir los servicios de la firma electrónica, así como también el de certificado digital.
También desde hace un año el consistorio de esta localidad dispone de autorización como Punto de Información Catastral a través del cual los vecinos y vecinas del municipio pueden obtener de forma gratuita un certificado catastral de todos sus bienes, en su propia localidad.
Aquellos que deseen solicitar su firma electrónica o certificado digital podrán hacerlo en el Punto de Registro de Usuario (PRU) del Ayuntamiento, donde será imprescindible la identificación presencial del solicitante por medio del DNI o NIE, en vigor. Así se llevará a cabo la identificación y se entregará la firma electrónica de forma inmediata.
Cabe destacar que en la Comarca de l’Alcalatén, el consistorio de Figueroles ha sido el primero en conseguir los servicios de la firma electrónica, así como también el de certificado digital.
También desde hace un año el consistorio de esta localidad dispone de autorización como Punto de Información Catastral a través del cual los vecinos y vecinas del municipio pueden obtener de forma gratuita un certificado catastral de todos sus bienes, en su propia localidad.
De esta manera, se evitarán desplazamientos a la oficina de Catastro de Castellón y las tasas que dicha oficina liquida por la emisión de los certificados.