martes, 29 de abril de 2008

La II Fira Bou per la Vila de Castellón promete a la afición emociones sin límite

Del 30 de abril al 4 de mayo, Castellón acogerá la segunda edición de la Fira Bou per la Vila, que se celebrará en la zona del Parque Ribalta y la Plaza de Toros de Castellón.
El evento está organizado por el periódico Mediterráneo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana.
La reunión más esperada por los aficionados de la provincia trasladará hasta la capital de La Plana el ambiente festivo de las jornadas taurinas que se celebran en numerosos pueblos.
Esta feria contará con más de 60 expositores y una carpa para charlas y conferencias e incluirá el Mesón de la Tapa y la Cerveza. Además, los asistentes podrán disfrutar de encierros infantiles, vaquillas, toros embolados, forcados portugueses, concursos de recorte, un gran prix, etc. En definitiva, un gran ambiente que hará las delicias de todos los aficionados.
El programa previsto para la II Fira Bou per la Vila promete intensas emociones. Así, el miércoles, 30 de abril, a las 22.30 horas, tendrá lugar el espectáculo ecuestre Aires del Mediterráneo. El 1 de mayo, a partir de las 17.30 horas, los toros de Ángela Rodríguez de Arce se enfrentarán a los mejores recortadores de España y David Sánchez El rata se despedirá como recortador en un acontecimiento que hará historia.

DIVERSIÓN ASEGURADA/
El viernes, 2 de mayo, a las 22.30 horas, se realizará un desafío entre las ganaderías de Hermanos Ozcoz y Gregorio de Jesús y también habrá un toro embolado a cargo de La Espuela. La jornada del 3 de mayo comenzará a las 12.00 horas con el gran prix entre las peñas de Castellón y a las 17.30 horas tendrá lugar el concurso provincial de recortadores. Por la noche, a las 22.30 horas se celebrará el concurso de emboladores y también habrá vaquillas enfundadas. Finalmente, el domingo, 4 de mayo, por la tarde, los protagonistas serán las figuras más prometedoras del arte del recorte en España y los novillos cerriles de Germán Vidal.

(Foto: Mediterráneo/ En la imagen: Presentación de la II Fira Bou per la Vila en el Hotel Castellón Center).