Una vez más, Mediterráneo reafirma su absoluto liderazgo en la prensa de Castellón. Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), correspondientes a la oleada del primer trimestre del 2008, que se dieron a conocer recientemente, el éxito ha sido aún mayor ya que ha obtenido 94.000 lectores, lo que supone el récord de audiencia de la historia de la prensa castellonense, nunca conseguido antes.
Son cifras que demuestran la progresión constante del Diario de Castellón en los últimos años, tras pasar de 72.000 lectores en el 2005 a 86.000 en el 2007 y ahora a 94.000, lo que supone un incremento del 9% con respecto al trimestre anterior, situándose entre los cuatro periódicos a nivel nacional que más audiencia han ganado. Actualmente más de 6 de cada 10 castellonenses confían en este medio para informarse.
Además, el diario editado por PECSA supera en más de 21.000 lectores a la suma del resto de diarios de información general en Castellón: 25.000 de El Mundo; 24.000 de El País, y 23.000 de Levante (72.000 en total).
AMPLIA OFERTA/
El Periódico Mediterráneo se consolida como el periódico más rentable para los anunciantes de la provincia de Castellón, como una de las cabeceras de referencia del Grupo Zeta y como el primer y único diario propiamente de Castellón, apostando por una oferta poliédrica destinada un amplio abanico de ciudadanos. Así, cada día de la semana, el rotativo publica suplementos específicos para cubrir las necesidades informativas de la sociedad castellonense. Los lunes, Mediterráneo Deportes recoge toda la actualidad deportiva del fin de semana, con especial hincapié en los equipos y deportistas provinciales. Los martes, la comunidad educativa tiene un espacio preferente en Jove i Menut. Los miércoles, el periódico incluye dos suplementos: uno sobre ecología y naturaleza (Medio Ambiente) y la nueva apuesta por la actividad generada por las organizaciones solidarias (Solidaridad). Los jueves, el motor es el auténtico protagonista en el suplemento Automóvil. Los viernes llega la cita con el apasionante mundo de la náutica con A toda vela, mientras que las manifestaciones festivas más genuinas y la gente de la festa quedan reflejadas en Gaiata. Las promesas del deporte provincial copan cada sábado el suplemento Jóvenes Estrellas, mientras que la más completa oferta en compra y venta de inmuebles aparece en Mercado Inmobiliario. Finalmente, cada domingo la cultura y la economía tienen su lugar en las páginas de los suplementos Cuadernos y Empresa, respectivamente.
MÁS INFORMACIÓN/
Las múltiples propuestas informativas del diario Mediterráneo se completan con la publicación periódica de las revistas Gente, Go, Mediterráneo V. O. y El Dominical.
Cada primer sábado del mes, Gente recopila todas las noticias de la sociedad castellonense, desde las fiestas tradicionales hasta todo tipo de eventos sociales. Por otro lado, cada viernes, Mediterráneo publica la guía de ocio Go, que contiene todas las propuestas lúdicas de la noche, de la cultura, de la múscia y televisión. Además, el último miércoles del mes llega a los quioscos Mediterráneo V. O., dedicada a los vehículos de ocasión.
Por su parte, cabe indicar que El Dominical cuenta con 1.050.000 lectores en toda España y gana 45.000 lectores, situándose como la única revista de su categoría que crece con respecto a la anterior oleada del EGM. (Texto: Redacción Mediterráneo)
Son cifras que demuestran la progresión constante del Diario de Castellón en los últimos años, tras pasar de 72.000 lectores en el 2005 a 86.000 en el 2007 y ahora a 94.000, lo que supone un incremento del 9% con respecto al trimestre anterior, situándose entre los cuatro periódicos a nivel nacional que más audiencia han ganado. Actualmente más de 6 de cada 10 castellonenses confían en este medio para informarse.
Además, el diario editado por PECSA supera en más de 21.000 lectores a la suma del resto de diarios de información general en Castellón: 25.000 de El Mundo; 24.000 de El País, y 23.000 de Levante (72.000 en total).
AMPLIA OFERTA/
El Periódico Mediterráneo se consolida como el periódico más rentable para los anunciantes de la provincia de Castellón, como una de las cabeceras de referencia del Grupo Zeta y como el primer y único diario propiamente de Castellón, apostando por una oferta poliédrica destinada un amplio abanico de ciudadanos. Así, cada día de la semana, el rotativo publica suplementos específicos para cubrir las necesidades informativas de la sociedad castellonense. Los lunes, Mediterráneo Deportes recoge toda la actualidad deportiva del fin de semana, con especial hincapié en los equipos y deportistas provinciales. Los martes, la comunidad educativa tiene un espacio preferente en Jove i Menut. Los miércoles, el periódico incluye dos suplementos: uno sobre ecología y naturaleza (Medio Ambiente) y la nueva apuesta por la actividad generada por las organizaciones solidarias (Solidaridad). Los jueves, el motor es el auténtico protagonista en el suplemento Automóvil. Los viernes llega la cita con el apasionante mundo de la náutica con A toda vela, mientras que las manifestaciones festivas más genuinas y la gente de la festa quedan reflejadas en Gaiata. Las promesas del deporte provincial copan cada sábado el suplemento Jóvenes Estrellas, mientras que la más completa oferta en compra y venta de inmuebles aparece en Mercado Inmobiliario. Finalmente, cada domingo la cultura y la economía tienen su lugar en las páginas de los suplementos Cuadernos y Empresa, respectivamente.
MÁS INFORMACIÓN/
Las múltiples propuestas informativas del diario Mediterráneo se completan con la publicación periódica de las revistas Gente, Go, Mediterráneo V. O. y El Dominical.
Cada primer sábado del mes, Gente recopila todas las noticias de la sociedad castellonense, desde las fiestas tradicionales hasta todo tipo de eventos sociales. Por otro lado, cada viernes, Mediterráneo publica la guía de ocio Go, que contiene todas las propuestas lúdicas de la noche, de la cultura, de la múscia y televisión. Además, el último miércoles del mes llega a los quioscos Mediterráneo V. O., dedicada a los vehículos de ocasión.
Por su parte, cabe indicar que El Dominical cuenta con 1.050.000 lectores en toda España y gana 45.000 lectores, situándose como la única revista de su categoría que crece con respecto a la anterior oleada del EGM. (Texto: Redacción Mediterráneo)