lunes, 16 de junio de 2008

La campana de San Cristóbal de l'Alcora sonará de nuevo en la ermita

La bendición de la campana de San Cristóbal de l´Alcora, tras su restauración, tuvo lugar el pasado sábado 14 de junio en una ceremonia presidida por el párroco Miguel Simón, que acaba de ser nombrado por el obispo vicario general, y fue quien hizo sonar la campana, por primera vez, tras su tan esperada restauración.
Posteriormente, el colectivo de campaneros de l´Alcora apreció la mejora y potencia de su sonido. Parroquia, fieles y pueblo en general presenciaron la bendición de la campana, que pesa 1.111 kilos y que data del año 1942. En el acto destacó la presencia de los sacerdotes locales, y de tres alcaldes de la villa, como es el actual Javier Peris, la alcaldesa Julia Alfieri, y el primer alcalde de la democracia en l´Alcora, Eugenio Ponz. El día 13 de julio se plantea realizar un sorteo pro-restauración para terminar de pagar la reparación, cuyo costo ascendió a 15.640, 62 euros.
Con las ayudas del 25% aprobada en el pleno municipal de la localidad y 5.983 euros en la venta de pegatinas de Pascua, se han recaudado ya un total de 9.733 euros. El resto se piensa obtener con el sorteo y la subvención solicitada a la Conselleria de Cultura por la parroquia alcorina.
(Texto y fotos: Javier Nomdedeu)