lunes, 8 de septiembre de 2008

1.000 atletas tomarán la salida en Figueroles


Figueroles será la capital provincial del atletismo de fondo y de montaña este próximo domingo, día 7 de septiembre. A primera hora de la mañana, a las 8.00 horas, tendrá lugar la salida de la IV Cursa Ibérica, carrera con salida y llegada en la calle Alcora, de 16 kilómetros de recorrido -70% por senda y 30% por montaña- y que está organizada por un grupo de jóvenes de la población.
Año tras año, dicha prueba va adquiriendo mayor protagonismo y todo apunta a que el domingo, cuando se inicie la competición, serán más de 1.000 los participantes -a día de ayer ya se habían superado los 950 y el plazo de inscripciones sigue abierto, a 12 euros por atleta-.
La Casa de la Cultura de Figueroles fue el escenario de la presentación de la prueba, que tuvo lugar ayer y que contó con la presencia del periodista de RTVE, habitual seguidor del mundial de motociclismo, Miguel Serrano Olivares. El conductor del acto indicó estar "conmovido por ver como un pueblo tan pequeño, de 600 habitantes, realiza una prueba en la que van a correr 1.000 personas". Además, Serrano Olivares destacó la "gran iniciativa que llevan a cabo con orgullo la mayoría de jóvenes y miembros de todas las asociaciones de Figueroles". "Me he quedado impresionado con lo volcado que está todo el mundo en la población con esta prueba. Todos colaboran de alguna forma y estarán en la organización el mismo día de la carrera", dijo.
Incluso resaltó "la gran evolución de participación que ha tenido la prueba en cuatro años, pasando de 300 inscritos en su primera edición a los 1.000 que se alcanzarán en la cuarta cita", terminó el presentador del acto. (Crónica publicada en el periódico Mediterráneo el miércoles, 3 de septiembre del 2008. Fotos: Denis Gallén y Cristian Bagán)