lunes, 13 de octubre de 2008

El periodista Jaime Peñafiel inauguró las fiestas de Figueroles como invitado de honor




La localidad de Figueroles comenzó sus fiestas patronales en honor a Sant Mateu y les Sagrades Relíquies con la visita del conocido periodista Jaime Peñafiel, que ofreció una conferencia que sirvió como acto inaugural, junto al lanzamiento de cohetes y el pasacalle del dulzainero.
La charla de Peñafiel fue presentada por nuestro compañero de Mediterráneo, el sacerdote y periodista Héctor Gozalbo, a la que asistieron alrededor de 200 personas. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y, durante el transcurso del mismo, el comunicador abordó su experiencia como reportero de los más notables acontecimientos sociales en todo el mundo. En su trayectoria ha cubierto más de 40 bodas reales, más de un centenar de viajes al extranjero de los Reyes de España, coronaciones de emperadores y diversos funerales de Estado. No obstante, el conferenciante profundizó en su relación con la Familia Real española.
Jaime Peñafiel se describe como "un contador de lo que me ha tocado vivir, soy protagonista de la historia y ejerzo el periodismo desde hace más de 40 años". En su charla, dejó algún mensaje para la Casa Real: "Los Reyes solo pueden aparecer en la prensa por motivos institucionales, nunca por divorcios, cirujías...".

SEGUIDORES/ El acto contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Figueroles y el hotel Llucena. Al final de la charla, numerosas personas se acercaron para saludarle y para que les firmara algunos de sus libros más conocidos.
Hasta el momento, Peñafiel ha escrito un total de 13 obras. Actualmente, tiene un contrato en exclusiva con Telecinco y colabora habitualmente con la Cope.
Por otro lado, la primera jornada festiva se completó con la solemne bendición de una imagen de Sant Mateu, patrón de la localidad, de la que fueron madrinas la reina y damas de las fiestas del año pasado. A continuación, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía. (Texto: Redacción del Periódico Mediterráneo. Fotos: Sergio Rodilla)