jueves, 13 de noviembre de 2008

Rosa María Calaf, la corresponsal de TVE más veterana, se jubila tras 38 años informando en la gran pantalla

Las noticias de TVE desde el continente asiático dejarán a partir de ahora de mostrarnos a uno de los rostros más conocidos de la televisión pública. La veterana del pelo rojo y la greña rubia se nos jubila tras más de 38 años en las pantallas. Rosa María Calaf, actual corresponsal de TVE para Asia-Pacífico desde Pekín, dejará su puesto a Rosa María Molló, actual responsable de la delegación en Nueva York. Dicen que Calaf se acoge voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del ente público.
Nuestra profesional ha pasado por las corresponsalías de Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Roma, Pakistán, Hong-Kong y Pekín. Licenciada en Derecho y Periodismo, Calaf ingresó en TVE en 1970. Entre otros premios, ha recibido el «Ondas» en 2001, el «Cirilo Rodríguez» en 2007 y el galardón a su trayectoria profesional que otorga la Academia de Televisión. Ahora el hueco de Nueva York lo cubrirá Gemma García Fernández, que en 1990 empezó a trabajar en TVE como redactora de tribunales y en 1998 pasó a formar parte del equipo de La 2 Noticias. Subdirectora de informativos desde abril de 2004, desde marzo de 2006 era jefa de la corresponsalía de TVE en Roma.
¡QUERIDA ROSA MARÍA, GRACIAS POR TU EJEMPLO Y PROFESIONALIDAD EN LA PANTALLA. ESPEREMOS DISFRUTAR PRONTO EN ESTE MISMO BLOG DE UNA ENTREVISTA DE TODA TU TRAYECTORIA PROFESIONAL! UN ABRAZO