miércoles, 18 de febrero de 2009

Los vecinos de Figueroles reforestan el monte con 2.000 árboles

Unas 200 personas de Figueroles han participado en la reforestación de algunas de las zonas afectadas por el incendio de l´Alcalatén -que en agosto del 2007 arrasó gran parte de los montes de la comarca-. No faltó ninguna de las asociaciones locales: Bufanuvols, las amas de casa, l´Associació Cultural l´Arc, el Grup de Danses, Amics de la Música, el Club de Montaña la Carrerassa, los jubilados, la Sociedad de Cazadores, la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) y el Trébol, además del resto de vecinos. Asimismo, también estuvo el Consorcio Provincial de Bomberos, que se encargó de suministrar el agua necesaria para regar.
Los trabajos se centraron en las zonas del Barranc de Barceló, el camino la Traguanta y la partida el Corral Blanc (camino de Xodos), donde se plantaron 1.500 encinas y 500 tejos.
La iniciativa fue promovida por la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con todas las entidades locales que no dudaron en implicarse en esta actividad medioambiental.
Además, el Ayuntamiento se encargó de preparar un almuerzo popular para los presentes. Según el alcalde, Luis Gregori, "ha sido todo un éxito en cuanto a participación. Además, ha servido para que los vecinos se solidaricen con su entorno natural, gravemente afectado por el incendio que sacudió estas tierras en verano del 2007". Por ello, anunció que espera repetir la acción en próximos años.