martes, 8 de septiembre de 2009

Fernando Ruiz impone su ley en la V Cursa Ibérica del municipio de Figueroles


La V Cursa Ibérica de Figueroles consiguió reunir el pasado domingo a 825 corredores, de los que tan solo llegaron a la meta 764. Una cifra que ha descendido en esta ocasión -el pasado año corrieron más de 950 personas-, pero que sigue situando a esta carrera como la más participativa de la Comarca de l´Alcalatén, por encima de las de Llucena y l´Alcora.
Tras el pistoletazo de salida desde la calle Alcora del municipio, a las 8.00 horas, los corredores iniciaron su aventura por el término de Figueroles. En una competición que combinó deporte y naturaleza, y que constó de un recorrido de 16,6 kilómetros, con un 70% del trayecto en senda y un 30% en pista.
En esta quinta edición de la cursa, Fernando Ruiz Sánchez consiguió alcanzar el primer puesto en la categoría sénior masculino, con una marca de 1:12:58. Remigio Queral Ibáñez le siguió con una marca de 1:14:23. El tercer puesto del cajón fue para Carlos Miguel Gómez, con un tiempo de 1:17:58. En categoría femenina, la campeona fue Amelia Martín Martínez, con un tiempo de 1:33:35. Después, en segunda posición quedó Erika Gumbau Bort, con 1:34:40. El podio de la carrera lo completó, con una marca de 1:40:40, Olalla Mota Palomo. Los campeones masculino y femenino absolutos obtuvieron como recompensa una escultura tallada en madera por el artista local Antonio Bartoll, el Gat.
En la categoría de masculino local se alzó con el premio José Bartoll Ibañez, al que le siguieron Alejandro Porcar Fortanet y Vicente Falomir Porcar. En la categoría femenina local consiguió el primer puesto Verónica Ribés Fortanet. Y en segundo y tercer puesto quedaron, respectivamente, Inmaculada Gregori Herrando y Rebeca Herrando Gregori.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo de cerámica. Además, Remigio Queral y Erika Gumbau consiguieron el trofeo Roca Naram, al conseguir llegar los primeros en sus categorías al punto más alto de la carrera. Como premio recibieron un jamón.
Cabe destacar que esta carrera popular implica a todas las asociaciones locales de Figueroles que se vuelcan por completo para participar en la organización. "Es una satisfacción contar con el apoyo de todo el pueblo para organizar un evento tan importante como este que cada año congrega a más de 900 corredores por las calles de nuestro pueblo" manifiesta Ramón Bagán, principal coordinador de la prueba. (Fotos: Ramón Bagán)