martes, 6 de octubre de 2009

Manolo Escobar y Rafa Bueso reunieron a más de 400 vecinos en una conferencia en Figueroles

Más de cuatrocientas personas se congregaron, la tarde del día 22 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Figueroles para asistir al encuentro con el popular cantante Manolo Escobar y el exconcursante de Operación Triunfo 2009, de Vall d’Uixó, Rafa Bueso, que hablaron sobre su experiencia personal en el mundo de la música. Y cómo ha evolucionado este negocio en los últimos 30 años, pasando del vinilo a Internet. Mientras tanto en una proyección audiovisual, en el fondo del escenario donde se encontraban los ponentes, se visionaban fragmentos de películas de Manolo Escobar así como imágenes de las galas de Operación Triunfo 2009, en las que participó Bueso. Además, también intervino el conocido manager y productor musical, Gabriel García, que cuenta con una amplia trayectoria dirigiendo programas musicales en Tele 5, Televisión Española y Canal 9. Además, de haber sido manager de conocidos artistas como Francisco.
“En la vida me hubiera imaginado que Manolo Escobar pudiera venir a Figueroles y creo que ha sido un acto importante que nos llena de orgullo”, comentaba una vecina tras haber podido fotografiarse con el cantante, que le dedicó personalmente uno de sus cd’s. Por otra parte, Rafa Bueso también contó con un buen grupo de seguidoras que pudieron saludarlo personalmente. “Nos gusta como canta. Además, es guapo y simpático”, indicaron después de haber podido charlar con él. Pero la sorpresa llegó al final cuando el exparticipante de Operación Triunfo cantó un par de canciones que agradaron a los cientos de personas que escucharon atentas. Y, después, Manolo Escobar tatareó dos de sus piezas más conocidas: "Y Viva España" y "Madrecita María del Carmen". Al final, el alcalde de la población, Luis Gregori, le entregó una placa a Manolo Escobar en reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo del cine y de la canción española. Después, el teniente alcalde y concejal de Fiestas, Óscar Escrig, le entregó también a Rafa Bueso, una distinción en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por conseguir ser un buen artista.
La charla dejó un buen sabor de boca a los figueroleros que al final del acto se acercaron para fotografiarse y conseguir alguna dedicatoria de ambos artistas. (Fotos: Sergio Rodilla)
.