Loading...

sábado, 26 de diciembre de 2009

El anuario "Bou per la Vila 2009" une al mundo taurino provincial

A nadie se le hubiera ocurrido preguntar, el pasado sábado día 19 de diciembre, en el restaurante La Espuela si alguien estaba a favor de prohibir los toros. Y es que el mundo del bou de carrer de la provincia de Castellón se reunió en este emplazamiento de l´Alcora para ser testigos de la presentación del Anuario Taurino Bou per la Vila 2009.
Alejandro Navarro, autor del almanaque, presentó la quinta edición de esta publicación, que cuenta con más de 300 fotografías a todo color de los festejos populares de la provincia.
Navarro destacó el hecho de que este año 2009 se hayan exhibido menos toros cerriles y sin embargo, no haya disminuido el número de festejos. "Ha sido un año duro para el sector y el 2010 lo será más, por ello tenemos que estar unidos", apuntó.
Profesionales de los medios de comunicación taurinos, peñistas, componentes de la empresa Bou per la Vila y aficionados participaron en este evento que ya se ha convertido en todo un clásico. Entre los asistentes cabe destacar la presencia del presidente de la Associació en Defensa de les Tradicions dels Bous al Carrer, Juan Carlos Paricio, quien hizo referencia a la actualidad taurina, como la votación realizada en el Parlamento catalán para prohibir la fiesta o el informe del Consell Valencià de Cultura en contra del bou embolat, señalando que "la política no se debe mezclar con los toros".
El diario Mediterráneo, promotor de esta publicación, estuvo representado por Jesús Dualde, quien destacó la gran apuesta del rotativo por las tradiciones de la provincia y recordó la figura y la labor del compañero de esta casa, Enrique Querol, que apostó por los proyectos de bou per la vila desde sus inicios. (Texto: Patricia Rodríguez/ Fotos: Periódico Mediterráneo)