miércoles, 31 de marzo de 2010

Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón muestra en una exposición sus proyectos de apoyo a la mujer

El equipo del programa mujer de Cáritas Diocesana mostró, recientemente, en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Castellón diversas fotografías sobre los distintos proyectos mujer que se están desarrollando en la provincia de Castellón. Un evento que se enmarca aún -pese que ya ha pasado la fecha- dentro de la celebración del día Internacional de la mujer trabajadora.
La inauguración contó con la presencia del director de Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, quien destacó que a través de esta exposición y de todas las actividades que se están realizando entorno a esta temática "se acentúa el compromiso de sensibilización de trabajar por el desarrollo integral de la persona, procurando que se garanticen los derechos fundamentales, sobre todo con respecto al género femenino".
"En nuestra sociedad se han dado grandes pasos en el reconocimiento de los mismos derechos para hombres y mujeres, aunque todavía son insuficientes como muestran determinadas realidades", indican los responsables de esta entidad diocesana. Y añaden que "las cargas familiares, las dificultades en el acceso al empleo y la escasa formación convierten a la mujer con escasos recursos económicos en una persona con menos oportunidades para integrarse en la sociedad".
Por eso, la acción social que desarrolla Cáritas en la atención específica a la mujer en situación de exclusión y vulnerabilidad tiene como objetivo conseguir que las mujeres en situación de desventaja sean sujetas de su propia realidad, como personas con derechos pero tambén en sus diferentes funciones y responsabilidades.