sábado, 13 de marzo de 2010

Los niños de Figueroles defienden la igualdad

Los escolares de segundo y tercer ciclo de primaria, del CEIP Naram de Figueroles, participaron en una charla-coloquio en materia de igualdad de género entre hombres y mujeres. Una actividad llevada a cabo por la Fundación Isonomía, de la Universitat Jaume I, con el principal objetivo de concienciar a los más jóvenes en la importancia e igualdad de oportunidades para ambos géneros. Después, los alumnos fueron interpelados a colaborar para resolver situaciones concretas de nuestra vida cotidiana. Los docentes del centro indicaron que este tipo de actividades “facilita la adaptación e integración de los niños y niñas en todas las actividades y les conciencia para que actúen sin marginación ni discriminación a causa de su género, evitando que se cierren a determinados comportamientos machistas o feministas”.
Cabe destacar que tras la actividad realizada en el centro público de Figueroles, la Fundación Isonomía se reunió en la sede del Ayuntamiento, con personal técnico y político de las comarcas de l’Alcalatén y la Plana Alta, para iniciar el trabajo del Grupo de Investigación, Análisis y Trabajo (GIAT) sobre desarrollo local igualitario de las citadas comarcas para el 2010. Sin olvidar, que los municipios vinculados con esta fundación son: l’Alcora, Benafigos, Lucena del Cid, Vistabella del Maestrat, Benicàssim, Castellón, Sant Joan de Moró, Vilafamés, Torre d’En Doménech, Serra d’en Garcerán y Sarratella.
La Fundación Isonomía sigue promoviendo las actividades en pro de la igualdad entre géneros en los colegios e institutos de la provincia de Castellón. Los centros interesados en recibir información pueden ponerse en contacto con la entidad en el 964 72 91 34.