

La mañana se inició con la oración de Laudes, en la que participaron los fieles venidos de las distintas parroquias. A continuación, tuvo lugar una ponencia sobre la eucaristía impartida por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, quien destacó que “seguramente, la solución a todos nuestros problemas pastorales está en volver a la Eucaristía celebrada, comulgada y adorada”.
A media mañana se proyectó la película "La última cima" que relata y ensalza el testimonio del sacerdote Pablo Domínguez, por su labor en la diócesis de Madrid. Domínguez falleció mientras practicaba alpinismo y es un claro ejemplo de entrega a los demás y de sirviente fervor a la eucaristía.
El hermano del sacerdote fallecido, José Manuel Domínguez, también quiso participar con unas palabras de reconocimiento sobre la figura del protagonista. Por su parte, el cardenal Ricard Maria Carles, espeleólogo y alpinista, reconoció la gran labor de Pablo y afirmó que “la naturaleza ofrece la oportunidad de contemplar la creación de Dios y, a la vez, agradecer a través de la eucaristía, tanto bien recibido”.El director de la producción, Juan Manuel Cotelo, se mostró satisfecho por las reacciones suscitadas ante la proyección del film y auguró que el mensaje de la película “tendrá repercusión en los jóvenes de nuestras parroquias”.
LA EUCARISTÍA // La jornada concluyó con una eucaristía presidida por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, en la que concelebraron más de 40 sacerdotes. Durante la homilía, López recordó la importancia de vivir “por y para la misa” y agradeció la asistencia de fieles venidos de todas partes de la diócesis, dejando a un lado la distancia. (Artículo publicado en el periódico Mediterráneo, el domingo día 13 de marzo del 2011/ Fotos: Paco Poyato)