martes, 10 de mayo de 2011

Manolo Escobar y Juanito Navarro, Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo


El Consejo de Ministros concedió, el pasado viernes 29 de abril del 2011, las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo al cantante Manolo Escobar y, a título póstumo, al cómico Juanito Navarro. Un galardón que se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
Manolo Escobar comenzó a trabajar desde muy joven para ayudar a su familia, compaginando su labor con los estudios de Bachillerato. Sus condiciones artísticas le llevaron muy pronto al éxito, formando una compañía. Desde el primer momento destacó por su total entrega al trabajo artístico, al que ha dedicado toda una vida.
Por otra parte, el Gobierno también ha reconocido al gran cómico Juan Navarro Rubinos, conocido por todos como "Juanito", que falleció en enero de este mismo año. Navarro comenzó su carrera en la Zarzuela y, posteriormente, se dedicó al espectáculo (teatro, cine, revista, televisión,...)