viernes, 19 de agosto de 2011

Más de 1.000 fieles de Castellón dan en Madrid la bienvenida al Papa Benedicto XVI

Centenares de fieles de la diócesis de Segorbe-Castellón quisieron estar presentes en la histórica jornada que ayer se produjo en Madrid. Era la tercera visita del Papa Benedicto XVI, desde el comienzo de su Pontificado. Y por eso, la juventud castellonense no quiso perderse la oportunidad de participar en esta Jornada Mundial de la Juventud. Muchas fueron las parroquias que enviaron sus delegaciones a la capital de España. Entre ellas: Almassora, l’Alcora, Onda, Castellón, Alquerías del Niño Perdido, Moncofar, y Vall d’Uixó. “La diócesis está representada por más de 1.000 personas, entre miembros de las comunidades neocatecumenales, seminaristas y colaboradores de nuestras iglesias”, manifestaba uno de los sacerdotes presentes.

MULTITUDINARIO ENCUENTRO

Los peregrinos de la diócesis de Segorbe-Castellón, partieron el pasado martes desde la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, y participaron en la celebración que –el mismo día- presidió el Cardenal Antonio María Rouco Varela, en la Cibeles de Madrid. “Fue impresionante contemplar a miles de peregrinos llegados de todos los rincones del mundo, asistiendo a la misa inaugural de las Jornadas”, indicaba Ester Fernández, una joven de l’Alcora. “Hemos venido 25 fieles de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de l’Alcora, junto a dos sacerdotes de la parroquia, para acompañar al Santo Padre y demostrarle que tiene nuestro apoyo”, remarcaba otra alcorina.

Un día después, el miércoles, asistieron a las catequesis que impartió el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, en la parroquia de la Sagrada Familia de Madrid. Como preparación previa al gran encuentro mundial. Y ayer, estuvieron toda la mañana en las proximidades de la Catedral de la Almudena, donde pudieron rezar por los frutos de esta visita pastoral. “Esta repleto de gente por todas partes. El ambiente de juventud que respiramos es impresionante y estamos todos emocionados. De hecho, a nivel personal, la visita del Papa supone para mí un encuentro con Cristo que me lleva a reafirmar más mi vocación de sacerdote y a ver que la Iglesia es joven, ya lo creo, que sí”, manifestaba a Mediterráneo, Ángel Cúmbicos, sacerdote diocesano.

La juventud de Castellón participó ayer, en el acto principal, que tuvo lugar en la Plaza de Cibeles, y que consistió en una Liturgia de la Palabra, en la que se leyó el Evangelio y el Papa ofreció el primer mensaje a los jóvenes. “Un mensaje de fuerza y esperanza para los que seguimos creyendo en Jesucristo y en su Iglesia”, indicó otro de los participantes. Laura Forés, de l’Alcora, valoró la jornada como “una experiencia única y una forma de conocer a gente de otros países. Además, de ser una forma de estar en contacto con la Iglesia, ver al Papa y compartir con personas que piensan como tú”.

Al finalizar el acto, algunos de los peregrinos marcharon a Morata de Tajuña (población ubicada a unos 35 kilómetros de Madrid) donde se alojaron, en un Polideportivo Municipal.

(Publicado en el Periódico Mediterráneo/ Viernes, día 19 de agosto del 2011)